Interceptado un patinete por Vigo que alcanzaba los 43 km/h

La Voz

VIGO CIUDAD

Policía Local de Vigo

Estos vehículos no pueden superar los 25, según las normas de la DGT

24 feb 2020 . Actualizado a las 23:23 h.

La proliferación de patinetes eléctricos por Vigo ha convertido los incidentes con estos vehículos en un nuevo frente para la policía local. Solo en la noche de este domingo se han producido tres intervenciones. En García Barbón se produjo una denuncia por uno que circulaba por la acera, lo que tienen prohibido. En la calle Brasil ocurría lo mismo, y a mayores su dueño no iba con elementos reflectantes pese a ser casi la 1 de la madrugada. 

Cerca de medianoche, en la misma calle Brasil, se intervino también un patinete eléctrico con asiento que iba además a gran velocidad. Los policías inspeccionaron el aparto y comprobaron que no contaba con el marcado CE, no tenía placa identificativa y cuando lo aceleraron vieron también que alcanzaba los 43km/h. Por todo ello, procedieron a inmovilizar el vehículo. 

Según las normas de la DGT, un patinete no debe tener una velocidad superior a 25 kilómetros hora. Además, si tienen asiento deben ir dotados con sistema de autoequilibrado y si este está a una altura superior a 540 mm, entonces el vehículo requiere autorización administrativa para circular y autorización administrativa para conducir. 

Los conductores que circulen con un VMP de noche deben además tener algún tipo de alumbrado operativo y el usuario vestir elementos o prendas reflectantes, en caso contrario pueden enfrentarse a sanciones de hasta 200 euros.