Ainhoa Arteta llega a Vigo con un repertorio de canciones españolas

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

Acompañada por el pianista Javier Carmena, interpreta temas de compositores como Barbieri, Albéniz, Granados y Obradors

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:25 h.

Hoy • 19.00 horas • Auditorio Mar de Vigo • Entradas de 32 a 54 euros en Evenbrite • La soprano española más importante de las últimas décadas vuelve a Vigo. Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964) se presenta en el Auditorio Mar de Vigo con un repertorio de canciones de autores clásicos españoles: Enrique Granados, Isaac Albéniz, Francisco Asenjo Barbieri o Fernando Obradors.

 Compositores unidos entre si? por una vida fecunda (aunque lamentablemente breve, pues ninguno de ellos, salvo Barbieri, llego? a cumplir los cincuenta an?os) volcada en el amor a lo castizo y al folklore; unidos tambie?n, en no pocos casos, por la amistad como la que se profesaban Obradors y Lorca o Granados y Albe?niz. Arteta comparece acompañada por el pianista Javier Carmena. Bajo el título Cantares Viajeros, el concierto de voz y piano planteará un recorrido musical que pasa por grandes temas clásicos de la música española como las Balades Italianes y los Recuerdos de viaje de Isaac Albéniz, las Cuatro canciones clásicas españolas de Fernando Obradors, o las Seis canciones españolas antiguas de Federico García Lorca.

El viaje a través de grandes cantares clásicos que proponen en este concierto Ainhoa Arteta y Javier Carmena termina en la Pradera de San Isidro, de la que los compositores Granados y Barbieri arrancaron a golpe de corchea a los personajes de los cartones para tapices y los lienzos de Goya.