La FP Dual con doble titulación se incorpora a los geriátricos

DomusVi inicia un plan de formación en sus centros que empieza en Vigo con cuidados auxiliares de enfermería


vigo / la voz

El grupo DomusVi, que gestiona la mayor red de residencias de ancianos de España y es líder en Galicia con 30 complejos en funcionamiento, comenzó el año pasado la implantación del modelo Dual de Formación Profesional en seis de sus centros en la Comunidad de Madrid.

El proyecto, una fórmula novedosa de colaboración entre empresas y sistema educativo que persigue la promoción del empleo juvenil y la compensación de las necesidades educativas con las demandas del sector empresarial, llega ahora a Galicia comenzando ya a partir del mes de marzo. Gracias a un acuerdo firmado con la Xunta, durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021, formarán a un total de 49 alumnos de cinco institutos gallegos durante un período entre 6 y 10 meses y se llevarán a cabo dos tipos de proyectos. En primer lugar, la FP Dual de ciclo medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que será impartido en las provincias de Ourense y Pontevedra y contará con la colaboración de los centros IES Ricardo Mella de Vigo y el CIPF A Carballeira, de Pontevedra. Las residencias donde los estudiantes harán sus prácticas son DomusVi Bembrive, Vigo, Barreiro y Cangas.

El segundo, más complejo y novedoso, ya que es el primer programa de este tipo que se imparte en España, la FP Dual con doble titulación en los ciclos medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención a personas en situación de dependencia. Se impartirá, para empezar, en Ferrol, A Coruña y Lugo, pero señalan desde la compañía que el plan en pleno desarrollo y la tendencia es que vaya a más de forma que se incorporen cada vez más institutos, «estamos comenzando», apuntan.

Para el grupo, la implantación de este programa supone «un ejercicio de responsabilidad social al formar a posibles futuros empleados que ya tienen adquirida la cultura de la empresa».

Durante el período de formación, los estudiantes tendrán la categoría de aprendices dentro de la empresa y recibirán una beca, y además serán dados de alta en la Seguridad Social. Por otra parte, en cada centro de trabajo dispondrán de un tutor para orientar al alumnado que además emitirá informes valorativos que contribuirán a la evaluación detallada de cada uno durante su proceso formativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La FP Dual con doble titulación se incorpora a los geriátricos