La Fiscalía pide 11 años y seis meses de cárcel para el parricida de Sárdoma

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Se valora el agravante de parentesco y los atenuantes de confesión y alteración psíquica

21 feb 2020 . Actualizado a las 23:29 h.

M.A.Q., el vigués acusado de asesinar en Sárdoma a su padre, en diciembre del 2018, se enfrenta a una pena de prisión de 11 años y seis meses. Así lo recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, que reconstruye los hechos situando a M.A.Q., mayor de edad y con antecedentes penales, residiendo en el 2018 en una vivienda ubicada en el interior de una finca en la que se encontraba también la vivienda de su padre, M.A.R.

«Sobre las 06.45, el acusado se dirigió hacia él portando un objeto contuso-contundente y lo golpeó con fuerza varias veces en la cabeza. El acusado le propinó dichos golpes a su padre con intención y con plena conciencia de acabar con su vida o, en cualquier caso, asumiendo y aceptando cualesquiera resultados que se derivasen de su acción, incluida la muerte del progenitor».

Tras propinarle dichos golpes, el acusado arrastró el cuerpo de su padre a un cobertizo que se encontraba dentro de la misma finca, abandonándolo allí siendo consciente de que en dicho lugar no podría ser visto ni auxiliado por terceras personas, marchándose tras ello del domicilio para dirigirse a su puesto de trabajo, donde desarrolló su jornada habitual. La Fiscalía ha tenido en cuenta el agravante de parentesco y los atenuantes de confesión y alteración psíquica.