Una policía fuera de servicio salva a un bebé de 19 días de morir asfixiado

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La agente le hizo al recién nacido una maniobra que aprendió en un cursillo policial

20 feb 2020 . Actualizado a las 21:52 h.

Una agente de la Policía Local de Vigo fuera de servicio salvó a un bebé de 19 días a punto de morir asfixiado. Lo tomó en brazos y le hizo maniobras para reanimarlo.

La mujer circulaba a las 14.00 horas con su coche por la calle Pino y, al llegar a un atasco, intuyó que algo grave ocurría porque dos mujeres sobresaltadas sostenían en alto a un bebe. Aparcó en el margen de la vía, se apeó y pidió permiso para tomar al recién nacido en su brazos. Estaba muy amorotado y presentaba dificultades para respirar, y realizó las maniobras para reanimarlo que aprendió durante su instrucción policial. Colocó al lactante boca abajo, apoyado en su antebrazo sosteniendo su cabeza con una mano y sujetando su mandíbula, y le aplicó unas pequeñas palmadas entre los dos omóplatos hasta que respiró. Lo evacuaron al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se encuentra monitorizado en la uci.

Su madre, brasileña de 19 años,explicó que tras amamantarlo, lo dejó sobre la cama un instante y cuando se acercó, observó que había vomitado y se había puesto muy rojo. En ese instante decidió salir a la calle con él en brazos para pedir ayuda.