La avalancha de clientes desborda la gasolinera más barata de Vigo

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La estación de servicio se encuentra en la carretera PO-552 en dirección a Baiona
La estación de servicio se encuentra en la carretera PO-552 en dirección a Baiona A M

El negocio cerró un día al vender todo su combustible y ha contratado a tres empleados más

20 feb 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

Cientos de automovilistas colapsaron la gasolinera de la Estrada de Camposancos 36 atraídos por sus bajos precios. La alta demanda llegó hasta tal punto que el domingo pasado el establecimiento tuvo que cerrar sus puertas al público al prever que a las pocas horas de abrir agotarían todo su producto. El lunes, una vez recargados los depósitos, volvieron a abrir con normalidad.

La inesperada avalancha de clientes a los que atender ha llevado a la empresa a aumentar la plantilla de personal en tres empleados más para prestar un servicio adecuado. Porque eso es lo que les diferencia del resto de las gasolineras low cost, contar con operarios para llenar los depósitos y que los clientes no tengan que hacer ese trabajo.

«Nos hemos visto desbordados. Jamás pensamos esto. Ha sido increíble», reconocía ayer la encargada de la gasolinera Oleno, Nati Zurdo. Solo llevan nueve días abiertos y ya generan colas de decenas de automovilistas a diario. «No contamos con todo lo que llegó el sábado y el domingo decidimos cerrar a las ocho de la mañana porque ese día no nos servían y para poder abrir el lunes con lo poco que nos quedaba», asegura.

El lunes ya llegaron dos camiones con reservas para satisfacer toda la demanda. La gasolinera es, desde que abrió la semana pasada, la más barata de Vigo, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica. Nati Zurdo confirma que seguirán compitiendo en el mercado con precios económicos. La clave está en reducir el margen de beneficios, lo que les obliga a trabajar mucho. El precio medio del litro de diésel en Vigo se sitúa en torno a 1,25 euros y el de la gasolina a 1,35 euros. La estación Oleno sirve estos días el litro de gasóleo habitual a un euro y el de la gasolina 95 a 1,23, que son los más bajos que pueden encontrarse actualmente en Vigo.

La estación de servicio se encuentra en la carretera PO-552 en dirección a Baiona. Hasta hace pocos meses fue de lavado y hoy en día continúa ofreciendo este servicio a sus clientes. Las nuevas instalaciones incorporan un tren de lavado y boxes con aspiradores. La Gerencia de Urbanismo les concedió la licencia de primera ocupación el martes pasado.

El establecimiento abre las 24 horas. Durante el día está atendida por el personal y de 23.00 a 7.30 son los automovilistas los que deben servirse por su cuenta. Una de las novedades que incorpora esta gasolinera es la posibilidad de pago con tarjeta en el mismo punto de carga, lo que evita que tengan que salir del coche y dirigirse a la tienda para proceder al pago.

Nati Zurdo niega el mito de que la gasolina más barata sea de peor calidad: «Toda viene del mismo sitio». Dice que con esta gasolinera contribuyen a potenciar la atención al cliente, que consideran que ha perdido mucho con la apertura de los surtidores de bajo coste, donde son los clientes los que deben hacer todo el proceso. «Nosotros pretendemos cuidarlo y mirar por él», señala.

Un informe revela la rentabilidad de las plazas de garaje en la ciudad al subir los alquileres

Un estudio del portal inmobiliario Fotocasa estima que el precio medio de una plaza de garaje en Vigo es de 11.935 euros. La ciudad olívica se encuentra en un nivel medio en cuanto al coste de estos espacios. Por encima está Ourense, donde por la compra de un garaje se está pagando una media de 17.612 euros y A Coruña, con una media de 14.776. El municipio donde se encuentran las plazas más baratas es el de A Laracha, con una media de 3.774 euros.

El precio medio en Galicia se sitúa en los 10.440 euros. Mientras tanto, la renta de los garajes en régimen de alquiler sigue una línea ascendente y alcanza los 56 euros al mes. «Ahora mismo, invertir en una plaza de garaje para ponerla en alquiler es una buena solución para el pequeño ahorrador, ya que el precio de venta está descendiendo y el del alquiler incrementándose, por lo que la rentabilidad ahora mismo es elevada», explica Ismael Kardoudi, director de estudios de Fotocasa. 

Porcentaje

El porcentaje de rentabilidad en Galicia se sitúa en un 6,4 %, a la cola de la comunidades españolas. Donde más conviene invertir es en la Región de Murcia, seguido de Cataluña, con un porcentaje de rentabilidad de un 9 %.

Los datos se encuentran en el informe La rentabilidad de los garajes en España en el año 2019 y fue elaborado a partir de los precios de los garajes en venta y alquiler del mes de diciembre de 2019. Los datos demuestran que la rentabilidad de ese año fue la mayor registrada en los últimos cinco años de análisis y seguimiento del mercado.