El PP responsabiliza al alcalde de que la oferta cultural viguesa esté poco valorada en España

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

En el estudio del Observatorio de la Cultura elaborado por 500 expertos, la ciudad aparece en el puesto 33

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular lamenta que Vigo esté en los últimos puestos de la oferta cultural de las ciudades españolas, tal y como recoge el Observatorio de la Cultura, en el que 500 expertos han valorado la oferta de los municipios españoles. En ese estudio, Vigo aparece en el puesto 33 de España.

«La ciudad ha ido perdiendo posiciones desde el año 2017 sin que Abel Caballero haya hecho nada por promover la cultura», lamenta Alfonso Marnotes. Entre los 14 eventos culturales más importantes de España, en 2019, tampoco hay ninguno de Vigo.

El grupo municipal del PP recuerda que siempre han criticado el escaso interés del alcalde por fomentar este ámbito y, fruto de ello, «la cultura en Vigo ha ido languideciendo por la nula implicación del Concello».

El portavoz popular añadió: «La primera ciudad de Galicia y una de las más importantes de España no puede estar sin oferta cultural. Este gobierno no quiere saber nada de la cultura. Se han cargado edificios tan importantes como el Centro Galego de Fotografía para ubicar las oficinas de la Diputación. Abajo la cultura y arriba la burocracia, es el lema de Abel Caballero». «Las estadísticas oficiales siempre desmienten al alcalde: pasó con el padrón, con el aeropuerto, con la política social y ahora con la cultura», añade Alfonso Marnotes.

El PP señala que los museos de la ciudad están paralizados y lo achacan a que no le importa al alcalde.