Los mejores bares y restaurantes de Vigo para ir con los niños

Laura Míguez Rúa
L. míguez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Espacios con cuidadora, columpios al aire libre, parque de bolas o zona para pintar son algunas de las ofertas

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos restaurantes y bares de Vigo no han dudado en dedicar parte de su espacio para que los pequeños de la casa puedan divertirse mientras los mayores disfrutan de la sobremesa. Desde zonas con cuidadora a parques de bolas o hinchables, ofrecen servicios gratuitos para clientes. Aquí va una selección de los mejores locales con zona infantil para comer con los niños.

La Candela. Abrió sus puertas este mismo año en el centro de Vigo y está lleno de sorpresas. Una mesa gigante para hacer comidas de grupo, una caseta con asientos que son columpios y una decoración cuidada son algunas de las claves del diseño. A ello se une la carta, que incluye platos tradicionales y comida exótica, desde un chuletón a una degustación japonesa. Abre todos los días de la semana y tiene una zona especial para los niños, con sofás, espacios para pintar y juegos varios. Cuenta con su propia minipuerta especial, vidrieras llenas de juguetes y un ambiente acogedor, a lo que se suma que los fines de semana hay cuidadora. Todo un lujo.

Asador Groba. Este local ya es un clásico entre las familias con niños. Abren de martes a domingo, en horario de comidas hasta el jueves y de cenas el resto de días (excepto domingos). Tienen muchas especialidades a la brasa, desde chuletones a churrasco o pollo, y varios platos de arroces y fideos en los que apuestan por los productos del mar, además de postres caseros. El responsable no duda en destacar que son un espacio familiar donde se favorece que los pequeños celebren eventos como cumpleaños o comuniones, para lo que acogen mesas dulces o hinchables en su finca cerrada. Hay cambiadores en el baño, tronas disponibles y un espacio de juego, bajo supervisión de los padres, al que no le falta detalle: desde una cocina a una mesa para colorear. Manuel Gómez Álvarez recuerda que en verano todos los sábados tienen un hinchable para que las familias alarguen la sobremesa mientras los niños se divierten. Además, tienen cenas bailes, sesiones de música para comidas de empresa y otros atractivos.

Creperie Bretonne. Aunque el coche que tienen en el interior sirve para degustar comida, suele hacer la delicia de los más pequeños. La ambientación es muy vistosa, ofrecen lápices de colores y papel para los más pequeños y sus platos de crepes suelen ser muy bien recibidos por estos comensales.

Pizzería Dous Mares. Abrió sus puertas hace poco y promete hacerse un hueco importante entre las familias. Tiene un parque de bolas espacioso y grande que está apartado del área de comer para que los más pequeños puedan disfrutar y los mayores relajarse. Abren todos los días de nueve de la mañana a una de la madrugada. Según explica Xosé Grazal, arrancaron hace tres meses y medio y, aunque la zona infantil está para los clientes, también han organizado algún cumpleaños. Los pequeños pueden disfrutar de una pizarra, un espacio para montar figuras y una zona de lectura.

La Terracita del Rec. Como su nombre indica, es ideal para ir en días de buen tiempo a disfrutar de la terraza, donde los niños disponen de espacio para jugar. Abren de lunes a viernes, de 6.00 hasta la medianoche. Tienen menú a mediodía y de noche bocateo y tapas. Llevan más de tres años funcionando y su zona infantil triunfa entre los pequeños: cuentan con un tobogán, una zona para trepar, columpios y una colchoneta para saltar. Organizan eventos los fines de semana, en los que cierra en local para estos actos, como cumpleaños, comuniones o bautizos.

Alegría del bollo. Este bar tiene zona de aparcamiento en su interior y ofrece menú del día o tapas y hamburguesas a sus clientes. Se puede también reservar comidas o churrasco por encargo. Entre sus atractivos, se encuentra una zona de juegos con parque de bolas apartada del comedor, que tiene mesas para que los pequeños también puedan merendar.

Caupona. Enclavado en el parque tecnológico, este restaurante abre las 24 horas para dar servicio a los trabajadores de la zona. Está especializado en cocina gallega y junto al menú del día, en el que intentan ofrecer un toque diferente, cuentan con una carta muy variada. Tienen un parque de bolas para los clientes, a un euro la hora. Además, organizan meriendas y cumpleaños infantiles con menús específicos por 6,50 o 7,50 euros, a lo que se puede sumar un menú para adultos con diferentes tapas y opciones para picar.

Os Alboios. Abre todos los días en horario de comidas excepto los lunes. Está especializado en carnes a la brasa en su gran salón. En el exterior, junto a la zona de terraza, hay un espacio infantil para los más pequeños. Los niños tienen casitas y otros juguetes para pasar el tiempo.

La Pepita Burguer. Esta famosa hamburguesería de Vigo, que se ha expandido por el resto de Galicia y de España, dispone de menú infantil y además ofrece a los pequeños pinturas de colores y papeles para que puedan pasar de forma divertida la espera o la sobremesa.

As Cancillas. Cuentan con una zona verde amplia, ideal para los días de buen tiempo. Los pequeños podrán divertirse en ella y también en el área de juego que tienen preparada. De comida cuentan con tapas, cocido o carnes a la parrilla entre sus especialidades. Abren todos los días de 8.00 a 1.00 de la madrugada.

Cafetería Mil. Cuenta con una amplia zona de juegos para los pequeños, con parque de bolas incluido. Ofrece menús del día de lunes a viernes y también tienen bocadillos y hamburguesas. Los fines de semana abren cocina desde las 19.00, aunque bajo reserva se pueden organizar comidas o incluso cumpleaños.

La Burguería. Una buena hamburguesería siempre suele ser un acierto a la hora de pedir para los más pequeños de la casa. Además, tienen una zona con pizarra para que los niños disfruten un poco de la espera o la sobremesa.

Lobishome. Menús de cocina gallega, tapas y vinos en un acogedor local con decoración ecléctica y terraza en un jardín. En este local, los más pequeños tienen garantizado el juego sin ningún tipo de problemas.