El piano toma el protagonismo en el Conservatorio

Nuria Casas y Alejandro Fírvida protagonizan hoy el primer concierto del ciclo De Piano


vigo

Comienza el ciclo De Piano, incluido en el Festival Nas Ondas 2020 que organiza el Conservatorio Superior de Música de Vigo (CMS). Se desarrollará hasta finales de marzo en el auditorio Martín Códax, con entrada gratuita hasta completar el aforo, a partir de las 20.00 horas.

El ciclo, que está protagonizado por alumnos y profesores del CSM de Vigo, ofrece seis conciertos y un evento organizado por la marca de pianos Yamaha. Todos ellos tendrán lugar en el auditorio Martín Códax (Manuel Olivié, 23).

Nuria Casas y Alejandro Fírvida son los protagonistas de la cita de hoy. Este último interpretará Preludio Bachiana Brasileira no 4, de H. Villalobos (1887?1959);

Libertango, de y Oblivion, de A. Piazzolla (1921?1992); y Danzas argentinas, de A. Ginastera (1916?1983). Por su parte, Nuria Casas ofrecerá Consolación no 3, S. 172, de F. Liszt (1811?1886); Scherzo no 2, Op. 31, de F. Chopin (1810?1849); Canción y Danza no 6, de F. Mompou (1893?1987); The Montagues and Capulets, Op. 75, no 6, de S. Prokofiev (1891?1953); y Concert Etude Op. 40 no1, Prelude, de N. Kapustin (n. 1937).

La pontevedresa Nuria Casas terminó el grado profesional en el Conservatorio Manuel Quiroga, graduándose con premio extraordinario fin de grado. Actualmente, cursa el último curso de grado superior de piano con la profesora María José Cid y también la especialidad de composición con Carlos Cambeiro Alís en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Por su parte, el verinense Alejandro Fírvida Méndez estudia actualmente en el CSM de Vigo cuarto curso de grado superior de piano, con María José Cid . Durante estos últimos años realizó cursos de perfeccionamiento con Sergio Chitti (Italia), Danielle Fredianelli (Italia) y Branko Pencic (Serbia).

El siguiente concierto llegará el jueves 20 de febrero con la presencia de las pianistas Salomé Garrido Fernández y Iria San Marcial. La siguiente entrega será el jueves 5 de marzo con la participación de Betty Cortiñas, a quien seguirá Andrés Montenegro y Iago García Alonso el 4 de marzo.

El patrocinador del ciclo, pianos Yamaha, tendrá su día el 16 de marzo con varias actividades. Los últimos conciertos llegarán el 17 y el 24 de marzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El piano toma el protagonismo en el Conservatorio