El CIPF Paz Andrade presenta una pistola virtual de barnizado para el sector del mueble

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Veinte empresas participan en las jornadas que acogen a un gremio en alza para el que se están formando jóvenes que encuentran trabajo nada más finalizar sus estudios

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una primera sesión para alumnos celebrada ayer, el CIPF Paz Andrade de Vigo acoge hoy la sesión central de las jornadas de acabados en la industria de la madera y del mueble 4.0 en la que tomarán parte un total de veinte pequeñas y medianas empresas del sector de la madera, carpintería, muebles y afines.

En el encuentro también estarán contando su experiencia cuatro antiguos alumnos del centro de formación profesional vigués que ya se encuentran trabajando en alguna de las empresas participantes. Como señala Marcos Fernández Lorenzo, profesor en el CIPF Paz Andrade de Vigo, del área Familia Profesional Madeira e Moble y uno de los organizadores de las jornadas, aunque hay una colaboración muy estrecha entre empresa y el mundo educativo, están dedicando sus esfuerzos en promocionar ciclos que tienen, «sobre todo el superior de Deseño e Amoblamento, ya que es menos conocido, pero en este momento tiene un 100 % de inserción laboral. «Toda la gente que esa saliendo en este momento, está siendo contactada por estas empresas», contaba a La Voz hace dos semanas en la presentación del evento.

El programa incluye la presentación a las empresas de una pistola virtual, un simulador de barnizado que empezaron a desarrollar hace tres años en un proyecto educativo europeo junto a docentes de Estonia y Reino Unido, y empresas de Portugal, Italia, la española ILVA, de Valencia, y varias gallegas.