Alumnos de seis centros del país cierran en Vigo el encuentro teatral CaixaEscena

Los 88 estudiantes y 12 profesores celebraron en la ESAD una convivecia de tres días


vigo / la voz

Un total de 88 estudiantes y 12 profesores de seis centros educativos de distintos puntos de España participaron este fin de semana en el Encuentro CaixaEscena Vigo 2020, que ha tuvo lugar en la ESAD Galicia, cuya sede está en Vigo. Los jóvenes alumnos llegaron desde centros de A Coruña, Lugo, Badajoz y de la provincia de Pontevedra, dos: Colexio Eduardo Pondal, de Cangas y CPI Plurilingüe Arquitecto Palacios de Panxón.

Durante tres días convivieron en un contexto teatral y creativo con profesionales del sector, participando en talleres de improvisación, dinámicas de expresión corporal y vocal, ejercicios de escritura y creación de espectáculos. Este año, el eje del programa se centró en el Teatro del Absurdo, un género teatral que se caracteriza por diálogos aparentemente sin significado, repetitivos y dramáticos sin conexiones lógicas que crean una atmósfera de sueño.

El programa CaixaEscena se dirige principalmente a todos aquellos docentes y educadores que se plantean el teatro como una herramienta educativa fundamental. «Es un reto que abre el aula a las emociones, a la imaginación, al esfuerzo compartido y al descubrimiento y potenciación de las capacidades lúdicas, imaginativas, creativas, físicas y emocionales que permiten aflorar la mejor versión de uno mismo», indican desde la dirección del programa en el que estos encuentros son el punto culminante del trabajo que realizan en el aula a lo largo del curso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos de seis centros del país cierran en Vigo el encuentro teatral CaixaEscena