La repatriación en avión de los polizones del petrolero danés se pospone al miércoles

La naviera fletará un vuelo privado para trasladar a los pasajeros clandestinos de vuelta a Guinea Conakri

Un crucero ha coincidido hoy en el muelle de Trasatlánticos con el petrolero Harald Maersk que lleva a bordo a tres polizones
Un crucero ha coincidido hoy en el muelle de Trasatlánticos con el petrolero Harald Maersk que lleva a bordo a tres polizones

Vigo

La repatriación de los tres polizones de Guinea-Conakri que están a bordo de un petrolero danés atracado en Vigo se demorará hasta el miércoles o el jueves, según fuentes policiales. La naviera y la brigada de Fronteras de la Policía Nacional están ultimando el papeleo para la repatriación a África. La idea es que la naviera flete un vuelo privado que será directo para trasladar los polizones.

Una vez que bajen del barco serán escoltados hasta el aeropuerto y subidos a un avión que los trasladará de vuelta a su país. Sus identidades han sido confirmadas por su embajada.

Un petrolero danés atraca en Vigo al descubrir a tres polizones a bordo

J. R.

Serían de Guinea Conakry, aunque no tienen documentación que lo acredite

El buque danés Harald Maersk se vio obligado a desviar su hoja de ruta por el Atlántico al detectar tres polizones escondidos en alguna parte de esta embarcación de 180 metros de eslora. El hallazgo tuvo lugar ayer y en ese momento se contactó con tierra para pedir permiso para atracar. Según parece, los tres polizones mantenían una actitud agresiva y no se prestaban al diálogo, por lo que se tomó la decisión de entrar en la ría de Vigo.

Policía Nacional y Guardia Civil, a través de Fronteras, asumieron el asunto. Poco después de las 12.00 horas de hoy, integrantes de ambos cuerpos de seguridad accedieron al petrolero acompañados de traductores para establecer un diálogo con los polizones, algo que hasta ahora ha sido imposible. La Policía Portuaria de Vigo vigila el perímetro del buque, atracado en el muelle destinado a trasatlánticos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La repatriación en avión de los polizones del petrolero danés se pospone al miércoles