52 parejas de Vigo desafían al mal tiempo para «recasarse» en una boda múltiple

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El evento fotográfico Love Renovation, organizado por Brun Santervás, reunió en el Hotel Bahía a numerosos contrayentes

17 feb 2020 . Actualizado a las 17:08 h.

El mal tiempo no aguó la fiesta. Al tercer intento, fue la vencida. Hasta 52 parejas casadas de Vigo han celebrado su segunda boda esta mañana en los salones de la segunda planta del Hotel Bahía, solo dos días después de San Valentín. La sesión permitió a esposas y maridos que renovasen sus votos en una ceremonia múltiple. El evento fue organizado por el estudio fotográfico Brun Santervás. Las renovadas nupcias iban a ser oficiadas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pero finalmente no pudo acudir y le sustituyó el presentador televisivo Carlos Tresandí.

XOAN CARLOS GIL

Una asistente, Imma, acudió con su marido Víctor, con el que se casó hace diez años. «Nos parece divertido, no hay nada mejor que celebrarlo renovando los votos. Nunca se nos hubiese ocurrido, lo encontramos de casualidad», indica Imma, vestida completamente de blanco y de cola como en su primera cita nupcial. Su esposo le acompaña vestido de frac. Alrededor, algunas mujeres entran en los vestuarios para cambiarse la ropa de calle por un atuendo blanco de gala. «Mis amigos me dijeron que estaba mal de la cabeza pero conseguí que viniesen también mi madre y mi hermana», añadió. « Esperamos que sea muy divertido y ojalá venga mucha gente y lo vuelvan a hacer», dijo la recién recasada.

XOAN CARLOS GIL

Una de las organizadoras, Ana Santervás, directora comercial del estudio fotográfico, indicó que la idea surgió porque «nosotros creemos en el amor y nos dedicamos a la fotografía y vídeo de bodas». Es la primera vez que eligen Vigo como escenario para sus sesiones multitudinarias denominadas Love Renovation. «Se trata de juntar parejas que están casadas, solteros y novios que van a comprometerse hoy», indicó.

XOAN CARLOS GIL

Otro de los ganchos para atraer parejas fue el premio que ofreció el estudio a la mejor pedida de mano a una pareja comprometida y que consistió en hacerles el album del día de su boda gratuitamente.

Las fotos del Love Renovation se difundirán en las redes sociales. Colaboran empresas relacionadas con el mundo de las bodas, como organizadores de fiestas para niños, peluquerías, hosteleros y firmas de banquetes. 

XOAN CARLOS GIL

El mal tiempo obligó dos veces a aplazar el evento fotográfico que estaba previsto realizarse en la Alameda. Finalmente, la lluvia volvió a empañar la sesión pero tiraron adelante, «sí o sí», como explicó Ana Santervás. En un último intento plantearon hacer una foto de grupo en la Alameda, pero desde fuentes del Náutico lo desaconsejaron por el fuerte chaparrón.