Ni flores ni joyas por San Valentín: 80 Satisfyer en un día

Las tiendas de juguetes eróticos de Vigo despachan desde la campaña de Navidad una media de diez succionadores de clítoris al día. En San Valentín duplican las ventas


vigo / la voz

Ni flores ni joyas: Satisfyer. En Vigo, las tiendas de juguetes eróticos, y la farmacia donde también se vende, han tenido esta semana, por San Valentín, casi tanto trabajo como en Navidad, facturando una media de diez en cada tienda, sin contar los que se habrán comprado a través de Internet. El succionador de clítoris comercializado bajo la marca Satisfyer se convirtió en el objeto de regalo más vendido de las familiares fiestas, y según los expertos del gremio, tuvo un pequeño bajón después, pero en seguida comenzó a repuntar. Lo confirman tanto en Pikante como en Sex-Shop Vigo y Toysexshop, las tres tiendas físicas dedicadas a este sector en la ciudad, además de El Placer Juguetería, tienda online de la sexóloga viguesa Emma Placer. «Llevo vendidos la tira de ellos. Ayer llegó una caja y no creo que aguante este fin de semana. Tengo a un equipo de seis chicas haciendo reuniones tuppersex que los venden, más los clientes en la web», dice.

Todos ellos coinciden también en el volumen de la demanda, que ronda los diez ejemplares de succionador. «¿Por semana?», preguntamos ingenuamente al responsable de Pikante. «¿Qué por semana? ¡Por día!», corrige Sebastián. «Y esta semana, el doble», afirma Pili, de Toysexshop. Por su parte, José Luis, de Sex-Shop Vigo, cuenta que llevan agotando existencias desde octubre del año pasado, «fue un bum nunca visto y ahora vuelve otra vez y tenemos que buscar donde no hay. La verdad que es una pasada», reconoce. «Nos costó, pero conseguimos a través de la distribuidora norteamericana que no surte. Esta semana nos llegaron dos cajas llenas de ellos», afirma. «La compra online nos hace una enorme competencia», reconoce, «pero la gente viene a las tiendas porque le gusta saber lo que compra», explica añadiendo que Satisfyer es solo la marca que ha logrado hacerse con el mercado con una inédita campaña mediática que se ha saltado todos los filtros tabú, de forma que a la gente hasta ha dejado de darle vergüenza acercarse al sex shop. «Tenemos cada vez más clientas porque el tema está al cabo de la calle. Vienen a tiro fijo. Algunas se cortan, pero les explicas y terminan acercándose hasta la tienda. El otro día vino una y me dijo con todo el desparpajo: ¡Os vais a extinguir!», asegura «Hay algunos de otras marcas que son incluso mejores, pero se vende esa y ese modelo por encima de los demás», advierte. Porque del Satisfyer, como informa, hay cinco modelos distintos «y el más famoso, el Pro 2, ya ha sido superado por el Pro 3 Next, que viene con vibración, es de silicona, sumergible, tiene hasta 110 combinaciones de vibración y si le das la vuelta, con un poco de imaginación hasta se puede introducir, que los otros, no», aclara.

En farmacia 24 horas

En la farmacia 24 horas Balaídos, en la calle Manuel de Castro, también tienen el artilugio que ha universalizado y normalizado el placer femenino. Pablo Pérez, socio de la botica junto a su mujer, cuenta que son los primeros en despacharlo, «y no creo que haya más porque hay que hacer pedidos muy grandes al distribuidor de Estados Unidos. Los tenemos desde hace aproximadamente un mes y llevamos vendidas unas 60 unidades, entre dos y tres cada día. Pero hoy (por ayer, San Valentín), pasamos de diez», reconoce. En la farmacia tenían el modelo básico, que funciona a pilas pero ya está agotado, el popular Pro 2, y el modelo pingüino, que al igual que el anterior, se carga con USB. Los precios oscilan entre los 36 a los 50 euros, dependiendo de las ofertas que algunos lanzan periódicamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Ni flores ni joyas por San Valentín: 80 Satisfyer en un día