Un escaparate para vehículos clásicos

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Hoy y mañana estará abierto el Salón Retro Galicia con motos y coches con más de 30 años de antigüedad

15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ifevi vivirá desde hoy un viaje al pasado con el Salón Retro Galicia. Los entusiastas de los vehículos clásicos tendrán dos días para saciar sus apetencias. El salón vivirá una intensa jornada de apertura con media docena de actos para contentar a todo tipo de aficionados a las coches y motos clásicas de Galicia y norte de Portugal. Esta feria, que llega a su décima edición, abrirá todo el fin de semana con una entrada de 8 euros, que se quedan en 5 para un máximo de dos personas si acuden en un vehículo con una antigüedad de 30 años.

La primera jornada empezará con la concentración denominada Con ADN de Vigo, en la que participarán modelos fabricados en la factoría viguesa de PSA. Los participantes partirán a las 10.00 horas de la Zona Franca de Vigo y llegarán al Ifevi a las 13.00 horas.

Sobre las 11.00 horas se dará la salida sucesivamente, desde el aparcamiento interior, a los participantes en el Rali de Primavera, y después llegará la concentración de superdeportivos, que cada año trae muestras de grandes coches de colección. A las 12.00 horas se presentará el nuevo Club Clásicos Ford de España, cuya sede estará en Vigo.

A las 17.30 horas dará comienzo el homenaje a los expilotos de rali Beny Fernández y Lalao Reverter, en el caso de este último, a título póstumo, considerados entre los pioneros de la competición gallega de esta modalidad, acto que concentrará un buen número de aficionados en el stand reservado a recordar su vida deportiva.

El certamen gallego alberga varios espacios destinados a celebrar efemérides de marcas o modelos en este año 2020. Así, se conmemorará los 110 años de Alfa Romeo con la exposición de una docena de coches de diversas épocas, como un TZ2, un GTA, un 1900 CSS Conrero, un SZ Zagato y un GTV 2500, entre otros, procedentes de coleccionistas de la ciudad.

Coincidiendo con su cincuenta aniversario, el Salón hará otro homenaje al Seat 124 Sport. Se podrán ver diferentes modelos representativos del que fue el coche deportivo español de los años 70. También se conmemorará el medio siglo del Citroën GS y del Citroën SM del Club GVA Gepsa.

Los amantes de las motocicletas clásicas disfrutarán del reconocimiento a los 75 años que cumple la marca Montesa con una selección de algunos de sus modelos más emblemáticos.