A juicio por maniatar a su novia con un fular y taponarle la boca

Otra mujer fue procesada por denunciar un falso maltrato cuando ella estaba en silla de ruedas

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo

vigo / la voz

Los juzgados de Vigo examinaron ayer varios casos de violencia de género y también una supuesta denuncia falsa.

En el primer caso, el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo citó ayer para juicio a un acusado de atar por las piernas a su novia con un fular y taponarla con una bufanda para que no gritase. Según la Fiscalía, hubo dos episodios violentos entre el 4 y 5 de marzo del 2019. La pareja llevaba dos años de relaciones y convivían en el mismo domicilio.

En el incidente del primer día, ambos discutieron en la casa por motivos de dinero. Siempre según el fiscal, el implicado, supuestamente, le dio dos bofetadas a la mujer, la cogió por los pelos y la tiró al suelo. Luego, le puso la rodilla a la altura del cuello y le agarró las manos para que no se moviese. Ella insistía en que la soltase pero él la aferraba y la mantenía movilizada. Le dijo que la soltaría solo si le prometía que no llamaría a la policía y ella accedió.

Al día siguiente, la novia sintió cómo le dolía el cuello, por lo ocurrido el día anterior, y comentó a su maltratador que iba a ir a consultarle al médico. El agresor pronto ató cabos y, al presentir que esa visita podía delatarle, se abalanzó sobre ella, la agarró y la tiró al suelo boca abajo. Siempre según el fiscal, le taponó la boca con una bufanda para impedir que gritase. Cuando ella intentó soltarse, el presunto maltratador la aferró por los hombros y le ató las piernas con un fular. El agresor le hizo prometer otra vez que solo la soltaría si no llamaba a la policía y la liberó.

Un examen médico posterior reveló que la mujer tenía hematomas en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía pidió dos años de cárcel en total por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar y dos delitos de coacciones leves. También pedía alejamiento y 150 euros de indemnización.

Falsa denuncia

El juzgado de lo Penal número 2 de Vigo citó ayer para juicio a una acusada de denunciar a su exnovio a sabiendas de su falsedad. Se enfrentó a una multa de 8.640 euros y otros 2.000 euros para resarcir a su expareja por el daño moral que le causó. Dijo que ella iba en silla de ruedas por la calle en junio del 2015 y su expareja, de forma agresiva la agarró por los brazos y la zarandeó, lesionándola. Ya había presentado otras seis denuncias en O Porriño por amenazas, agresiones sexuales y maltrato. La denuncia fue archivada porque el zarandeado fue él, el cual huyó. En febrero del 2016, la acusada denunció otra vez a su exnovio por darle ocho puñetazos en la barriga y agarrarla del muslo y el gemelo, pero todo fue archivado porque él probó que, a esa hora, estaba trabajando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A juicio por maniatar a su novia con un fular y taponarle la boca