El Cuarteto Quiroga acompaña a la Real Filharmonía en Vigo

Bajo la dirección de Paul Daniel interpretarán obras de Adams, Clyde y Beethoven


Vigo

La Real Filharmonía de Galicia ofrece un concierto en Vigo, bajo la batuta de su director titular y artístico, Paul Daniel, en el que contará con la participación del Cuarteto Quiroga. Interpretarán la obra Absolute Jest, de John Adams, inspirada en Beethoven. El programa se completará además con Masquerade, de Anna Clyde, y la Sinfonía nº 2, de Beethoven.

Será a las 20.00 horas en el Teatro Afundación. Las entradas oscilan de precio según el espacio del teatro elegida, pero las más baratas cuestan 6,30 euros más los gastos de gestión en ataquilla.com.

El programa del concierto, titulado Xogando con Beethoven, se abrirá con el estreno en España de la obra Masquerade, de la compositora británica Anna Clyne (1980), dentro del compromiso de la Real Filharmonía de Galicia con la creación contemporánea. La pieza fue un encargo de la BBC y alude al ambiente festivo de un baile de máscaras.

A continuación sonará Absolute Jest, del estadounidense John Adams (1947), un encargo de la Sinfónica de San Francisco para conmemorar el centenario de la orquesta, inspirada en creaciones de Beethoven. Será interpretada por el Cuarteto Quiroga, integrado por el violinista Aitor Hevia, el violinista ourensano Cibrán Sierra (que toca un violín Nicola Amati Arnold Rosé del año 1682 cedido por los herederos de Paola Modiano), el viola Josep Puchades y la violonchelista Helena Poggio.

El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018, está considerado en la actualidad como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea, internacionalmente reconocido entre crítica y público por sus interpretaciones audaces y renovadoras. Nació con la voluntad de rendir homenaje al gran violinista gallego Manuel Quiroga. Formado con grandes maestros en la Escuela Reina Sofía, la Musikhochschule de Basilea y la Academia Europea de Música de Cámara, ha sido galardonado en los más prestigiosos concursos internacionales y sus discos han recibido el reconocimiento de las mejores revistas especializadas.

El Cuarteto Quiroga es un grupo habitual de las salas más importantes del escenario camerístico internacional. En 2007 recibió el Premio Ojo Crítico de RNE y en 2006 la Medalla de Oro del Palau de Barcelona.

El concierto concluirá con la Sinfonía nº 2, de Beethoven, dentro del homenaje que la Real Filharmonía de Galicia le está haciendo al genial compositor a lo largo de este Año Beethoven, en el que se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento. Esta obra fue escrita por el compositor alemán cuando empezaba a experimentar los primeros síntomas de su sordera. El resultado es una composición enérgica, cargada de belleza y vitalidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cuarteto Quiroga acompaña a la Real Filharmonía en Vigo