La alcaldesa de Redondela dice que el fallo de la Pass Vigo no busca beneficiar a los vecinos

La regidora socialista hizo por primera vez referencia a este fallo judicial una semana después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la diera a conocer.


REDONDELA / LA VOZ

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, dijo ayer que la sentencia que mantiene los descuentos en el transporte público de Vigo para los no empadronados «deixa claramente demostrado que o único que busca non é o beneficio da veciñanza senón a rendibilidade política». La regidora socialista hizo por primera vez referencia a este fallo judicial una semana después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la diera a conocer. Afirma que la sentencia ya se está ejecutando de manera automática desde que fueran aceptadas las medidas cautelares. Rivas recordó que a su llegada al Gobierno local, el Concello tenía varios procesos judiciales abiertos iniciados por el anterior alcalde, Javier Bas. Afirmó que estos procesos no tenían la finalidad de defender los intereses de los vecinos, «senon que eran temas cunha clara intencionalidade política e seguindo instruccións de Feijoo e Rueda».

Explica que las querellas fueron interpuestas contra la Diputación de Pontevedra porque estaba gobernada por el PSOE y el BNG y contra el Concello de Vigo porque estaba gobernado por el PSOE.

La regidora lamenta que su antecesor nunca optara por la vía del diálogo para resolver un tema tan importante para los vecinos como la tarjeta de transporte y que optara directamente por la vía del enfrentamiento siguiendo las líneas que le marcaban desde Santiago.

Digna Rivas añadió que el Concello tiene tres procesos abiertos iniciados por el anterior gobierno y que en ningún momento se manifestó sobre ellos por una cuestión de respeto institucional. Recuerda que hace dos semanas el Concello perdió un proceso contra la Diputación a raíz del Plan DepoRemse. Dice que el exalcalde sabía que el organismo provincial actuó conforme a la ley, pero inició la demanda con intención política.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa de Redondela dice que el fallo de la Pass Vigo no busca beneficiar a los vecinos