Abre la gasolinera más barata de Vigo

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La estación de servicio se encuentra en la carretera de Camposancos y atiende las 24 horas

14 feb 2020 . Actualizado a las 23:07 h.

La ciudad suma una nueva estación de servicio desde ayer que permanecerá abierta las 24 horas del día. La sociedad mercantil Audentes Fortuna S.L. ha abierto una nueva gasolinera con un centro integral de lavado en el número 36 de la Estrada de Camposancos. Se encuentra al borde de la carretera PO-552, a la salida de Vigo en sentido hacia Baiona. La Gerencia de Urbanismo otorgó esta semana la licencia de primera ocupación de las instalaciones tras varios meses de obras y años de tramitación de todos los permisos municipales y de la Xunta de Galicia.

El negocio arranca siendo la gasolinera más barata de la ciudad. Los precios son más bajos que las estaciones del resto de término municipal, de acuerdo con los datos actualizados del Ministerio de Transición Ecológica. El diesel A se vendía ayer a 1,099 euros el litro y la gasolina 95 a 1,239. El diesel plus estaba a 1,169 y la gasolina 98 a 1,347. En otras gasolineras de la competencia, la gasolina 95 se cotizaba, por ejemplo, a 1,339, la 98 a 1,479, el diésel A a 1,249 y el diesel plus a 1,319.

Pese a los precios bajos, a los responsables del negocio no les gusta definirse como una gasolinera low cost. «Hemos querido poner un precio que sea competitivo pero que, al mismo tiempo, el cliente esté atendido al cien por cien por nuestro personal», señala Nati Zurdo, encargada del establecimiento, que afirma que seguirán la misma línea de precios económicos. Afirma que en los surtidores de bajo coste no suele haber personal para llenar el depósito a los clientes. En ese sentido marcan la diferencia respecto a ese segmento de negocio.

La puesta en marcha de la gasolinera ha creado once puestos de trabajo. Durante el día está siempre atendida por el personal y por la noche el servicio es self service, pero siempre hay un encargado dispuesto a ayudar cuando se le presente algún problema a cualquier cliente.

Un aspecto novedoso es que el mismo personal que repone el combustible podrá cobrar con tarjeta. De esta forma, se evita que los usuarios tengan que salir del coche y dirigirse a la tienda para proceder al pago. Junto a los surtidores se encuentran las estaciones de cobro electrónico para abonar el combustible sin necesidad de bajarse del coche. «No tienen que molestarse en venir a pagar en la tienda, aunque también lo pueden hacer», señala la encargada. Para mayor seguridad, al igual que ocurre en otras gasolineras, el servicio es de prepago entre las once de la noche y las siete de la mañana. Los clientes deben pagar con antelación en un cajero automático la cantidad de diésel o gasolina que necesiten.

Un mito

«Mucha gente tiene el mito de que la gasolina barata es peor. Pero realmente toda viene del mismo sitio. A las grandes empresas les queda mucho margen y las pequeñas tenemos que trabajar mucho porque nuestro margen de beneficio es mínimo», explica.

Afirma que con esta gasolinera están contribuyendo a potenciar algo que se está perdiendo en el sector y que ha sido duramente criticado. «La atención al cliente vive horas bajas. Nosotros pretendemos cuidarlo, mirar por él, algo que con el low cost se está perdiendo», señala. Los responsables del negocio son los mismos que gestionaban la estación de lavado que existía antes de emprender las obras de reforma. Las nuevas instalaciones incorporan un tren de lavado y boxes con aspiradores. «Mantenemos el centro de lavado integral porque era a lo que nos dedicábamos anteriormente», señala Nati Zurdo.

De acuerdo con la licencia obtenida en el ayuntamiento, la estación de servicio cuenta con una superficie total construida de 761 metros cuadrados.

Las instalaciones permiten pagar con tarjeta sin tener que alejarse del vehículo