La defensa del millonario luso pedirá suspender medio año de cárcel por cartearse con su mujer

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El implicado mandaba misivas a amigos de su esposa desde la prisión de A Lama pese a tener prohibido comunicarse con ella tras el intento de asesinato

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La defensa del millonario portugués Carlos Pinto, el millonario luso que fue juzgado en Pontevedra por el intento de asesinato de su esposa en un hotel de Vigo, pedirá a la jueza que suspenda la ejecución de la pena para que no tenga que cumplir seis meses de cárcel por enviarle a los amigos de su mujer cinco cartas cuando él estaba recluido provisionalmente en la penitenciaría de A Lama.

En una vista por conformidad celebrada el martes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, el luso, de casi 60 años, aceptó medio año de prisión por un delito de quebrantamiento de condena. Tras ser detenido en mayo del 2016 por el supuesto intento de asesinar a golpes a su joven esposa cuando ella se duchaba, la jueza de Violencia sobre la Mujer de Vigo ordenó su ingreso en prisión incomunicada y sin fianza. Le prohibió comunicarse con la víctima ni con su entorno familiar por cualquier medio, directo o indirecto. Ella obtuvo una orden de protección.

Sin embargo, una vez en A Lama, a los once días del arresto y hasta septiembre del 2107, el recluso escribió cinco cartas a los amigos en común del matrimonio que contenían mensajes para hacérselos llegar a su esposa. La Fiscalía pedía inicialmente un año de cárcel.