Piden cárcel para un gorrilla por golpear con una barra a otro que le quitó el sitio

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

El implicado afronta tres años de cárcel por lesionar a su rival, al que atacó por la espalda

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo suspendió ayer un juicio a un gorrilla acusado de golpear con una barra de hierro a otro que guiaba a los coches y al que culpó de quitarle el sitio de mendicidad en una para aparcar de la calle Cánovas del Castillo, en O Berbés, el 27 de julio del 2018.

La Fiscalía pide 3 años de prisión por un delito de lesiones. La víctima, de 44 años, sufrió traumatismo craneoencefálico y una herida en el labio que le dejó cicatriz. Necesitó siete días de curación. Pide que pague 420 euros de indemnización por las curaciones y 200 por la secuela.

El mismo día ya habían tenido dos discusiones previas y al pasar otra vez por allí vio a su rival indicando a los conductores las plazas libres para aparcar. El supuesto agresor se encaró con el otro gorrilla y le espetó: «Si no te vas de aquí te mato, esta zona es mía». La víctima trató de esquivarlo y rodeó un vehículo que acababa de aparcar. Luego, el otro le golpeó con la barra por la espalda y, al girarse, le dio en la cara.