Cabral y Bembrive sellan la paz por sus fronteras

HEMEROTECA | En el 2000 alcanzaban un acuerdo por los terrenos donde se sitúa Campsa


El 12 de febrero del 2000, los representantes vecinales de Cabral y Bembrive alcanzaban un acuerdo por el que se reponía la normalidad en las relaciones entre ambas parroquias.

Los vecinos y los comuneros de Cabral habían entablado un pleito con la Entidad Local Menor de Bembrive unos años antes. Estaba motivado por la propiedad de una parcela donde Campsa situaría sus depósitos de combustible. La empresa de distribución de combustibles había depositado 80 millones de pesetas en una cuenta judicial, pendiente de que un juez tomase una decisión.

Sin embargo, antes hubo un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Cabral y Bembrive reconocieron los limites de ambas parroquias en el trazado que recoge el Catastro del marqués de la Ensenada, de mediados del siglo XVIII. Y aunque la mayor parte del terreno quedaría en manos de Cabral, desde Bembrive se mostraba satisfacción por cerrar un capítulo de disputas largamente mantenido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cabral y Bembrive sellan la paz por sus fronteras