Doble golpe contra la marihuana: pillan a un conductor con 64 plantas y a un camarero que vendía en su bar

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICIA LOCAL

El ruido nocturno de un local de la calle Barcelona delata a un empleado que traficaba con marihuana, que ocultaba en la barra

11 feb 2020 . Actualizado a las 22:14 h.

La Policía Nacional de Vigo asestó un doble golpe contra el cultivo y venta de marihuana. Se saldó con dos detenidos. Por un lado, los agentes arrestaron a un conductor colombiano de 35 años que transportaba 64 plantas de marihuana en el maletero de una furgoneta cuando circulaba por la avenida del Aeropuerto. Las iba a plantar en un lugar remoto de un monte de Cabral.

El segundo arrestado fue un camarero vigués de 47 años, al que responsabilizan de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la plaza de España que, supuestamente, vendía marihuana a clientes en un local de hostelería de la calle Barcelona. Los toxicómanos entraban en una zona reservada y minutos después se marchaban. Descubrieron en el bar marihuana, cocaína, dinero y efectos para tráfico.

El ruido de un bar les delata

La operación del bar ha sido esta madrugada, a las 1.15 horas. Los vecinos se quejaron del ruido y la conducta de los clientes de un bar de la calle Barcelona y agentes de la Policía Local y Nacional fueron a verificar las molestias. Los agentes vieron a muchos clientes en la calle consumiendo bebidas y gritando, y entrando y saliendo gente, ocupando esa aglomeración la acera.

Tres clientes que estaban dentro de local poseían cocaína y hachís, que les fueron incautadas. El camarero del bar A. A. M. B, insultó a los agentes, que le denunciaron. Luego, llegó el dueño del bar, un ourensano de 52 años, y alegó que el camarero no tenía contrato  de trabajo y está en situación laboral irregular, lo que motivó otra denuncia remitida a la delegación de Trabajo. El encargado también fue denunciado por tener a los clientes consumiendo alcohol en la vía pública.

Por su parte, el camarero trató de dificultar la labor policial en todo momento, hasta que los agentes se fijaron en la barra del bar, a la que intentó que no accediesen. Dentro había una caja con tres bolsas de marihuana, tres envases de cocaína y una con LSD, así como 660 euros en billetes. Fue detenido por la comisión de un delito contra la salud pública.