Cuando las aceras son una raya pintada

Marea de Vigo denuncia el agravio comparativo existente entre los vecinos del centro y los del rural


Vigo

Marea de Vigo ha denunciado esta mañana que mientras las calles del centro son profusamente humanizadas, en el rural construir una acera consiste en pintar en una raya. El portavoz municipal, Rubén Pérez, y la concejala Oriana Méndez han mostrado esta mañana una fotografía para mostrar la última actuación de construcción de una acera en Beade. «Es la segunda vez que un proyecto que habla de habilitación de aceras, los que se hace es pintar. A los vecinos de Beade nos pintan las aceras porque no tenemos el caché de los vecinos del centro», critica Pérez.

Mientras tanto, las calles del centro se humanizan con aceras diferenciadas, jardineras, nuevo mobiliario urbano, accesos para minusválidos y se reponen los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua. Rubén Pérez afirma que los vecinos del rural no deben ser considerados de segunda categoría y requieren infraestructuras de la misma calidad que en la ciudad. «Debemos pagar los impuestos con billetes del monopoly porque no tenemos los mismos derechos que un vecino del centro», ha ironizado esta mañana. Afirma que existen medio centenar de actuaciones en el rural que consiste en cepillar, echar una capa de rodadura y limpiar la vegetación. «Ese no es nuestro modelo de humanización», afirma. 

Urbanismo

Marea de Vigo conoce que el borrador del Plan Xeral ya está en la Gerencia de Urbanismos y exigirá que se elimine el «urbanismo secuestrado» que constituyen los peris que impiden actuaciones como el ancheamiento de caminos o procesos de urbanización cohesionados. En su lugar, deberían sustituirse por unidades de actuación basadas en las infraestructuras de las parroquias y que  los propios vecinos puedan desarrollar actuaciones sin necesidad de desarrollar vivienda nueva. Marea considera que si todo se liga al mercado inmobiliario, nunca se llevarán a cabo las dotaciones públicas anexas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cuando las aceras son una raya pintada