Un sindicato policial pide perros para luchar en Vigo contra los narcos

UFP propone la creación de una unidad de guías caninos para ayudar a la «mejor policía antidrogas del mundo»

Perro de la Guardia Civil en Peinador, buscando droga en el equipaje
Perro de la Guardia Civil en Peinador, buscando droga en el equipaje

Vigo

El sindicato policial UFP ha alertado hoy de que la comisaría de Vigo, «situada en la ciudad más importante y grande de Galicia en materia policial cuenta con una carencia de personal enorme». Entre sus propuestas está la creación de una brigada de guías caninos para luchar contra los narcos, y un incremento de los antidisturbios, entre otras mejoras.

Según UFP, tendría que sumarle a la propuesta de 43 agentes otros 70 más para poder paliar «un poco» esa escasez.

También apuestan por la creación de la comisaría de distrito de Redondela «que la Administración actual dejó morir». 

El sindicato señala que Vigo asume una carga de trabajo «casi equiparable a la del resto de Galicia junta», y que presenta carencias de personal «muy grandes» en el área de seguridad ciudadana y policía judicial. Señalan que hay grupos de investigación con un tercio de personal que hace 10 años. 

UFP también propone que en Vigo se incremente un 50 % el número de policías en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la creación de otras unidades en la ciudad como Guías caninos y Brigada Móvil. Recalcan que «las mejores unidades del mundo en la investigación del narcotráfico están en nuestra provincia» pero carecen de perros antidroga para asistirlos de manera inmediata. 

El SUP pide antidisturbios en Pontevedra

Otro sindicato, el SUP, señala que llevan tiempo denunciando, de la misma manera que sus compañeros de UFP, la situación de escasez de personal en la provincia de Pontevedra. Una de sus reivindicaciones es que también se dote a la comisaría provincial de Pontevedra de una unidad de antidisturbios (UPR).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un sindicato policial pide perros para luchar en Vigo contra los narcos