La Fiscalía pide multa de 360 euros para el concejal acusado de hurtar un cinturón en un Zara de Vigo

E.V.PITA VIGO, OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El implicado, edil en Paderne de Allariz, admitió la sustracción ante la jueza pero dice que fue un despiste, y que confesó por miedo y para acabar su pesadilla judicial

11 feb 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

Un joven profesor de primaria que es concejal del BNG en Paderne de Allariz, un municipio de la provincia de Ourense, admitió ayer en un juicio rápido en Vigo que hurtó un cinturón de 23 euros el pasado viernes en una tienda de Zara de la ciudad porque no resistió la tentación cuando se le presentó la oportunidad de cogerlo. Al implicado lo pillaron in fraganti al pasar sin pagar por caja y, aunque quiso abonar la factura, no le permitieron resarcir el daño y lo denunciaron tras pedirle su identificación, siguiendo el protocolo habitual.

El juicio fue ayer en el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo y en la vista el concejal alegó que la pérdida era mínima para dicho comercio porque pertenece a una gran compañía multinacional gallega. La Fiscalía pidió 45 días de multa a razón de 8 euros al día por un delito leve de hurto. La cuantía fue fijada en función del salario del acusado. En total, el concejal se enfrenta al pago de una sanción de 360 euros si es condenado.

La redacción en Ourense contactó con Pablo Sobrino Novoa, de 24 años, y este explicó que el viernes pasado estuvo de compras en Vigo, se probó varias prendas y se llevó sin darse cuenta un cinturón. Al pitar la alarma, no le dejaron pagar. Asegura que no fue un acto intencionado ni consciente sino un simple despiste. Confesó ante la jueza por miedo, para terminar cuanto antes con la pesadilla judicial. Insiste en que él se ve inocente.