El cuarteto Trifolium interpreta obras de Beethoven y João Pedro Almeida Mota

La Voz

VIGO CIUDAD

El concierto está incluido en el programa de la Sociedad Filarmónica de Vigo

10 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio del Teatro Afundación de Vigo (entrada por la calle del Marqués de Valladares) acogerá a las 20.00 horas un concierto de Trifolium organizado por la Sociedad Filarmónica de Vigo.

El grupo desarrollará un programa compuesto por obras de João Pedro Almeida Mota (1744-1816) y Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Trifolium es un grupo constituido por músicos españoles con una sólida carrera en la interpretación historicista. Trifolium nació con el compromiso de investigar y difundir el repertorio tardo-barroco y clásico con instrumentos de época, con especial hincapié en la música de ámbito hispano.

Trifolium está integrado por intérpretes con una amplia experiencia internacional formados en conservatorios de España, Italia, Francia, Holanda, Bélgica y Estados Unidos y han formado parte de grupos como El Concierto Español, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Barroca de Salamanca, Il Rossignolo y Academia de Montis Regalis (Italia) La paix du Parnasse (Portugal), presentándose en los principales festivales de Italia, España y Portugal.

Sus grabaciones para el sello Lindoro de dos discos de cuartetos de cuerda G. Brunetti y L. Boccherini recibieron las más excelentes criticas de la prensa especializada española y europea incluyéndose entre los discos excepcionales de la revista Scherzo en el mes de junio del 2018.

A comienzos del 2020 aparecerá su tercer trabajo discográfico con cuartetos de cuerda de Joao Pedro Almeida Mota, en primera grabación mundial con instrumentos históricos.

Hasta junio

La temporada musical de la Sociedad Filarmónica de Vigo se extenderá hasta el próximo mes de junio. Contempla todavía la celebración de once conciertos en la ciudad para disfrute de los amantes de la buena música.