José Mota, Flo y Santiago Segura hablan del sentido del humor

VIGO CIUDAD

Los tres humoristas se reúnen por primera vez en un escenario para hacer reír al público

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura se unen en el espectáculo El sentido del humor: Dos tontos y yo. Se podrá ver hoy, a las 18.30 y 21.30 horas en el auditorio Mar de Vigo. El precio de las entradas oscila entre los 26,60 y los 37,60 euros más los gastos de gestión de los portales de Internet.

Explican los promotores del espectáculo que la idea es juntar a tres grandes cómicos para analizar, desde su peculiar punto de vista, el sentido del humor.

«Hemos respetado la premisa, que es una especie de estudio o ponencia sobre el humor y cómo el ser humano lo ha utilizado a lo largo del tiempo para defenderse de la agresión del entorno. Pero, a partir de ahí hemos desplegado una serie de análisis sobre la comedia. Ahí, nuestras intervenciones son lo que dispara la comedia en el propio espectáculo. Y todo eso ha ido evolucionando a lo largo de estos meses. Hoy, el espectáculo es mejor que cuando empezó», explicaba esta misma semana José Mota.

Los tres humoristas se mueven por el escenario planteando preguntas y ofreciendo respuestas, en ambos casos con el ingenio y el humor como perspectiva deseable.

José Mota, a pesar de presentar un larga trayectoria profesional, ya hacía muchos años que no se enfrentaba en directo al público ya que se centró más en el trabajo grabado. «Llevaba sin salir a los teatros más de veinte años. Siempre tuvo la sensación, al terminar un espectáculo, de encontrarme como nuevo porque el humor es, en primer lugar, algo terapéutico para mí; me vacío de energía negativa y me llena la positividad del público. Por eso, para mí es una inyección de vida absoluta», afirma el cómico de Montiel.

Mota analiza la combinación de talentos que muestra este espectáculo: «Yo creo que Santiago es más especialista en la ironía, es francamente fino manejando esta herramienta, es un tío superrápido, y Florentino es un tipo de vis cómica innata incontestable. Cada uno representamos una cosa».

Mientras que para la función de las 18.30 horas ya se había agotado todo el papel puesto a la venta, todavía quedaban ayer entradas para asistir a la segunda función que ofrecen estos tres humoristas.

El propio José Mota tiene su propia visión del papel que debe tener en la sociedad el humor: «El humor hay que entenderlo como un guiño; deberíamos ser todos cómplices del humor, de ese guiño que le hace a la vida, tomarse una licencia. El humor es para mí un arma de construcción masiva, como dijo el compañero Luis Piedrahita. Todo lo que se quiera mirar por encima de eso, me parece que sobra y es gratuito. El humor es el cemento que une las cosas que no pegarían de ninguna manera».

Esta otras reflexiones, seguro que saldrán durante el espectáculo de hoy.