La versión española de Frank Farmer y Rachel Marrón

VIGO CIUDAD

Jorge Lamas

Octavi Pujales y Chanel Terreno protagonizan el musical «El guardaespaldas»

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 26 de febrero al 1 de marzo se sucederán siete funciones del musical El guardaespaldas en el auditorio Mar de Vigo. El espectáculo está dirigido por Federico Bellone, y producido por la promotora Letsgo, la misma que trajo a Vigo espectáculos como The Hole, Dirty Dancing, El jovencito Frankenstein y La familia Addams, que fueron seguidos por miles de espectadores.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Octavi Pujades interpreta a Frank Farmer y Chanel Terrero, a Rachel Marron. Ambos estuvieron ayer en Vigo para hablar de su trabajo en este musical.

«Tiene más canciones que la película; trece las canto yo y el resto son interpretadas por otras dos cantantes», explica Chanel Terrero, la actriz que encarna a la cantante Rachel Marron, que en la película fue interpretada por Whitney Houston.

«Este es un musical, con todas las diferencias que conlleva; el resultado, sin embargo, es muy cinematográfico porque el desarrollo no es denso. Además, está pensado para todo tipos de público», apunta Octavi Pujales, actor que asume la personalidad de Frank Farmer, en su día interpretado por Kevin Costner en la película. Este actor, médico de formación, fue uno de los últimos protagonistas de Al salir de clase.

«El referente está ahí, pero el formato es distinto y hay muchos cambios formales, pero los espectadores tardan muy poco en olvidarse de la película y disfrutar de lo que están viendo», añade Octavi Pujales.

«En mi caso, tuve que ver muchos vídeos de Whitney Houston por lo que es un poco homenaje a su figura», dice Chanel Terrero para singularizar su papel.

Aunque todos los personajes mantienen el contexto de la película original, hay un papel de inspector de policía que hace un guiño a los espectadores españoles con un gag propio.

En su estancia en Vigo, el musical contará con la participación de tres niños vigueses seleccionados para encarnar al hijo de Rachel Marron. «Fue un cásting complicado porque se trata de menores y, además, tenían unas características físicas determinadas por lo que se reducen las posibilidades, pero nos encontramos con pequeños artistas», explica Celia Villarino, de la productora Lets Go, impulsora del musical.

Precios y horarios

Aunque el precio de las entradas oscila entre los 30 y los 48 euros, hay descuentos importantes para las funciones de los dos primeros días. El miércoles 26 y el jueves 27 habrá funciones a las 20.30 horas. Ya el viernes 28 y el sábado 29 de febrero se doblará la oferta con pases a las 18.00 y a las 21.30 horas. La última oportunidad para poder ver este espectáculo será el 1 de marzo a las 17.00 horas.