Puertas abiertas para visitar el Mahón en Vigo tras el despliegue


El remolcador de altura Mahón, participante en el Marfex-01 y con base en Ferrol, hará escala este fin de semana en Vigo, donde realizará jornadas de puertas abiertas el sábado y el domingo.

Según precisa la Armada, se podrá acceder al buque el sábado entre las 16 y las 19 horas, y el domingo en horario de 11 a 13 horas.

El buque también participó recientemente en las maniobras MAR-31, que entre el 13 y el 17 de enero reunieron en aguas del noroeste peninsular a unidades de la 31ª y la 41.ª Escuadrilla de cara a perfeccionar las acciones conjuntas.

Por dentro

El Mahón, antiguo Circus, es el quinto de una serie de barcos de apoyo a plataformas petrolíferas, construidos en 1977 en los Astilleros del Atlántico en Santander.

El 1 de julio de 1981 fue entregado a la Armada Española y rebautizado con el nombre actual, como remolcador de altura Mahón. Tiene una eslora de 41 metros, una manga de 11,50 metros y un desplazamiento de 1.540 toneladas.

Aunque la principal misión del navío es estar preparado para proporcionar remolque a los buques de la Armada, realiza diversos cometidos como la vigilancia y seguridad marítima, proporcionando presencia naval y control de los espacios de soberanía e interés nacional, para contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos del noroeste peninsular.

Habitualmente colabora con buques de la Flota en ejercicios de tiro de superficie y de remolque.

El remolcador Mahón cuenta actualmente con una dotación de 32 militares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Puertas abiertas para visitar el Mahón en Vigo tras el despliegue