Cousteau bendice la primera semana de cine submarino

HEMEROTECA| En 1984 se desarrolló en la sede central del Banco de Bilbao


El famoso investigador marino Jacques Cousteau felicitaba, a través de una carta, a los organizadores de la Primera Semana Internacional de Cine Submarino de Vigo, que era inaugurada el 6 de febrero de 1984.

Durante cinco días, los espectadores vigueses tuvieron la oportunidad de ver diecisiete de las mejores filmaciones del mundo obtenidas en profundidades marinas, algunas de ellas varias veces galardonadas en certámenes internacionales.

El público pudo ver auténticas obras maestras del género, rodadas en aguas tan diferenciadas como las de México, Australia, Cuba o Japón, bajo la capa helada del norte de América, en el Mar Rojo, en el Mediterráneo, en las legendarias islas Galápagos o en los ríos canadienses.

La Semana Internacional de Cine Submarino estaba organizada por la sección de actividades subacuáticas del Real Club Náutico de Vigo. Las proyecciones se realizaron en el salón de actos de la central de! Banco de Bilbao en Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cousteau bendice la primera semana de cine submarino