El Tribunal Superior propone crear un séptimo Juzgado de lo Social en Vigo

Renuncia a reforzar las salas de la Audiencia en la sede viguesa


Vigo

El pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) aprobó una propuesta de creación de un séptimo Juzgado de lo Social en Vigo y otros siete nuevos órganos judiciales en la comunidad gallega para este año. La propuesta incluye cinco plazas para reforzar las audiencias provinciales, dos de ellas en las salas penales de la ciudad de Pontevedra y ninguna en Vigo.

La propuesta está basada, principalmente, en la entrada de asuntos que se registra en estos órganos judiciales. La relación de peticiones será remitida al Consejo General del Poder Judicial y analizada en el seno de la Comisión Mixta antes de elevarla al Ministerio de Justicia.

La propuesta para un nuevo Juzgado de lo Social en Vigo se basa en su carga de trabajo, ya que muchos tribunales están poniendo fecha para juicio en abril del 2021. Además, están entrando muchos casos y ya rozan los 6.000 al año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Tribunal Superior propone crear un séptimo Juzgado de lo Social en Vigo