La Diputación estrena un espacio para estar cerca de la ciudadanía

La sede echa a andar con una semana de puertas abiertas


vigo / la voz

La nueva sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo, situada en el Casco Vello, festejó ayer por todo lo alto la apertura de un nuevo espacio que, como recordó la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva. «es para dar cobijo a toda la ciudadanía a través de multitud de actividades».

Con este inmueble que nació como Centro de Fotografía y el Gobierno municipal ha decidido ceder a la Diputación manteniendo una actividad expositiva diferente, el organismo refuerza su presencia en el sur de la provincia. La inauguración celebrada en la sede ubicada en el corazón del Casco Vello de Vigo, estará plenamente operativa a partir del lunes, 3 de febrero.

La institución ocupará un edificio rehabilitado al que se trasladarán los servicios de atención a la ciudadanía y Registro, que hasta ahora se prestaban en la sede de la calle Oporto. También se recolocarán en este nuevo emplazamiento las charlas y cursos de formación de la oficina SmartPeme de Vigo.

La idea, como insistió Silva, es que dejará de ser un espacio meramente administrativo para convertirse en «un potente axente de dinamización cultural». Contará con varias salas en las que se programarán exposiciones y actividades propias, y que también se pondrán a disposición de entidades de a provincia para reunirse, organizar conferencias o realizar cursos de formación.

En la programación estará presente, por ejemplo, la Cátedra de Feminismos 4.0, en colaboración con la Universidad de Vigo y la Escola de Igualdade María Vinyals. La apertura dará paso a una semana de acciones abiertas al público para dar a conocer las instalaciones y explicar las líneas estratégicas del proyecto, que además de acercar servicios administrativos y dar espacio a la formación de emprendedores, se ocupará de la promoción de la igualdad «real e efectiva para garantir os dereitos das mulleres».

El primer acto, el lunes de 10.00 a 14.00 horas, es un showroom empresarial en el que la oficina de Vigo de SmartPeme presentará todas sus actividades. También habrá citas con escolares o la entrega de los premios Sofía Novoa a los mejores trabajos fin de grado y de máster con perspectiva de género.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación estrena un espacio para estar cerca de la ciudadanía