Un obrero moldavo se enfrenta a dos años de cárcel por herir a otro en Vigo en una pelea

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Una reyerta entre varios operarios se saldó con, al menos, un herido con instrumento peligroso

31 ene 2020 . Actualizado a las 22:07 h.

La Fiscalía pide 2 años de cárcel para un obrero moldavo acusado de lesionar con un instrumento peligroso a un compañero de trabajo en Vigo durante una riña cuando salieron a tomar unas cervezas y se encontraba ebrio. El implicado será sometido en marzo a un juicio rápido en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

La Fiscalía le acusa de un delito de lesiones con instrumento peligroso pero le aprecia la atenuante de intoxicación etílica. Tras pasar esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo, en funciones de guardia, quedó en libertad sin medidas cautelares.

El juez prorrogó un día la estancia en los calabozos de la comisaría del implicado porque necesitaban localizar a un traductor de ruso, ya que este no entiende rumano, que es el otro idioma que se habla en Moldavia. Finalmente, acudió una intérprete de ruso hoy y el juez pudo interrogar al sospechoso.

Los incidentes ocurrieron el miércoles por la tarde a la salida de unas obras en la Travesía de Vigo en la que cinco obreros se pegaron entre ellos. El implicado hirió a otro con un objeto contundente. Fue arrestado por la Policía Nacional. Acudieron varias patrullas a parar la refriega.