Un obrero moldavo se enfrenta a dos años de cárcel por herir a otro en Vigo en una pelea

Una reyerta entre varios operarios se saldó con, al menos, un herido con instrumento peligroso


Vigo

La Fiscalía pide 2 años de cárcel para un obrero moldavo acusado de lesionar con un instrumento peligroso a un compañero de trabajo en Vigo durante una riña cuando salieron a tomar unas cervezas y se encontraba ebrio. El implicado será sometido en marzo a un juicio rápido en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

La Fiscalía le acusa de un delito de lesiones con instrumento peligroso pero le aprecia la atenuante de intoxicación etílica. Tras pasar esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo, en funciones de guardia, quedó en libertad sin medidas cautelares.

El juez prorrogó un día la estancia en los calabozos de la comisaría del implicado porque necesitaban localizar a un traductor de ruso, ya que este no entiende rumano, que es el otro idioma que se habla en Moldavia. Finalmente, acudió una intérprete de ruso hoy y el juez pudo interrogar al sospechoso.

Los incidentes ocurrieron el miércoles por la tarde a la salida de unas obras en la Travesía de Vigo en la que cinco obreros se pegaron entre ellos. El implicado hirió a otro con un objeto contundente. Fue arrestado por la Policía Nacional. Acudieron varias patrullas a parar la refriega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un obrero moldavo se enfrenta a dos años de cárcel por herir a otro en Vigo en una pelea