Nuevo fallo judicial a favor de los bomberos de Vigo contra el Concello

La voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El juzgado ha estimado el recurso impuesto por los servicios mínimos que tienen que cumplir desde que decretaron la huegal el pasado 14 de agosto

01 feb 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

Nuevo respaldo a los bomberos de Vigo en su pelea. Desde el 14 de agosto están en huelga contra el decreto que los obliga a hacer horas extraordinarias y suspender los descansos para cubrir turnos. Y si el juzgado falló a su favor, ahora lo ha vuelto a hacer respecto a sus quejas por los servicios mínimos que se impusieron desde que arrancó el paro. 

El juzgado contencioso administrativo 1º1 de Vigo ha estimado el recurso que interpuso la CIG. «Esta sentencia es fundamental para el colectivo de Bomberos y para la ciudadanía de Vigo porque vuelve a darnos la razón en el sentido de que se están cometiendo ilegalidades contra nuestros servicio y, en este caso, el juez determina que estos servicios mínimos impuestos desde la huelga no son legales porque no están hechos para garantizar la seguridad de los ciudadanos», ha dicho Miguel Uclés, portavoz de la CIG en Bomberos de Vigo, según recoge Efe.

El Concello, según explican, no contó con el comité de huelga para fijar los servicios mínimos  y además se designaron funcionaros en prácticas para cubrir los servicios mínimos. 

«Los servicios mínimos no pueden traducirse en la prestación de servicios coincidente con el nivel de funcionamiento habitual», explica el fallo del juzgado. «Lo que dice esta sentencia es fundamental para entender que la huelga es una derecho y que hay que negociar y dialogar para llegar a acuerdos, y eso no se está sucediendo», ha añadido Uclés.

«La falta de negociación que estamos teniendo, la falta de compromiso de diálogo por parte del alcalde, es lo que está llevando esta situación a un peligro límite para la ciudad de Vigo y para los bomberos, que cada vez estamos más cansados y más fuera de lugar por la falta de seguridad que nos da la administración».