Localizan diez kilos de cocaína en dos bolsas imantadas en un buque portacoches en Vigo

Las bolsas estaban escondidas de uno de los conductos de aire acondicionado del buque, que venía desde Noruega


Vigo

En dos bolsas de deporte, con un sistema de imanes que les permitían quedarse fijas en uno de los conductos del aire acondicionado. Así viajaban 10,4 kilos de cocaína que ayer fue interceptada por la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el Puerto de Vigo. 

La droga estaba escondida en el conducto de un buque portavehículos que tenía como origen Noruega. Los agentes sospecharon en base a la experiencia acumuladad durante años según las escalas de los mercantes, que muchas veces recalan en los países productores de cocaína, o en los que tienen fuertes vínculos y por tanto tendrían facilidades para infiltrarse en las tripulaciones. 

Desde el año 2018 se han establecido diferentes dispositivos para prevenir y detectar la presencia de bolsas, maletas o cajas con sustancias ilegales. Gracias a ello se localizaron 10.4 kilos de sustancia en polvo de color blanco que dio positivo en cocaína. Las bolsas contaban con un ingenioso dispositivo de imantado que aseguraba un fácil acceso en el momento de la recogida y evitaba que pudiera perderse pese a sufrir movimientos bruscos. 

En la actualidad, se trabaja para conocer la posible implicación de la tripulación en el negocio criminal de tráfico de drogas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Localizan diez kilos de cocaína en dos bolsas imantadas en un buque portacoches en Vigo