Dirección e Xestión Pública on line para captar más alumnos

El grado del campus de Pontevedra será el primero de la UVigo con una modalidad virtual


pontevedra / la voz

El grado en Dirección e Xestión Pública del campus de Pontevedra, único en el sistema universitario gallego, ofrecerá a partir del próximo curso 2020/2021 una modalidad totalmente virtual. Los trabajos que está llevando a cabo la Universidade de Vigo para que esta titulación se convierta en la primera de la institución académica en contar con una opción on line fueron uno de los aspectos tratados ayer en el Consello de Campus que tuvo lugar en la sede de la Vicerreitoría.

El rector, Pachi Reigosa, destacó que hay trabajo por hacer, ya que la docencia virtual «é moi diferente á que estamos habituados». Por ello, el profesorado de la titulación que se imparte en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación -y que cuenta actualmente con una opción semipresencial- deberá realizar una serie de cursos especiales. Aunque el rector admitió que «andamos xustos de tempo», dio por hecho que la modalidad virtual se podrá estrenar el próximo curso. ¿Qué se busca con esta novedad? La Universidade sostiene que esta opción on line encaja muy bien dentro de la estrategia de captación de alumnado iberoamericano. «Cremos que temos capacidade para utilizar o castelán e o galego para atraer estudantado de toda América Latina», subrayó Reigosa.

En el Consello de Campus se dio cuenta de la negociación abierta con la Xunta para reconducir el informe negativo a la memoria del futuro grado en Deseño e Creación. Los cambios afectan a emplazamientos, infraestructuras y al plan de estudios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dirección e Xestión Pública on line para captar más alumnos