Una explicación sencilla del devenir de la economía desde hace 12.000 años

El divulgador brasileño Alexandre Versignassi presenta en Vigo su libro «Crac!»


VIGO

El colectivo ciudadano Ateneo Atlántico aprovecha la gira por España de Alexandre Versignassi para presentar su libro Crac! Será hoy, a partir de las 20.00 horas, en Espazo Cubo (Doutor Cadaval, 17B). El periodista y comunicador brasileño Alexandre Versignassi hablará de su Breve historia da Economía; da Grecia antiga ao século XXI. El acto será presentado por Xosé Carlos Arias.

Crac! es un paseo por doce mil años de civilización para explicar cómo funcionan las monedas, la inflación, las burbujas y el ir y venir de una economía cíclica que siempre se repite.

Alexandre Versignassi es periodista especializado en temas científicos y sociales. Fue redactor y columnista del periódico Folha de São Paulo y de las revistas Sapiens y Flashback. En la actualidad, es director de redacción de las revistas Superinteresante y Aventuras na história. Superinteresante, coloquialmente Super, es una revista de divulgación científica y cultural, considerada líder en el ámbito científico de toda Latinoamérica con una tirada que pasa de los 400.000 ejemplares.

Versignassi ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones debido a su labor divulgadora y de investigación periodística (Jornalistas&Cia/HSBC de Imprensa e Sustentabilidade 2011, finalista do Prêmio Esso 2010, Prêmio Abril de Jornalismo 2006, etc.)

Por su parte, el presentador del acto, Xosé Carlos Arias, es profesor de Política económica en la Universidad de Vigo y autor del prólogo a la edición gallega del libro Crac! (Catroventos editora). Además de colaborador en prensa (La Voz de Galicia), ha publicado libros, como La nueva piel del capitalismo (Galaxia Gutemberg 2016) o Nuevo institucionalismo: gobernanza, economía y políticas públicas (CIS, 2013).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una explicación sencilla del devenir de la economía desde hace 12.000 años