Casi dos años para estrenar el nuevo paseo en Bouzas

El gobierno aprueba el proyecto básico y prever licitar las obras a finales de año cuando Costas ceda el espacio


Vigo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto básico de regeneración del paseo marítimo de Bouzas. Las obras contarán con un presupuesto de 1.284.000 euros. Consistirán en la reforma de más de medio kilómetro, desde la iglesia parroquial hasta el puente de la VG-20, es decir, toda la zona urbana

Los usuarios todavía tardarán casi dos años en poder disfrutar del paseo renovado por una cuestión de plazos administrativos. El alcalde, Abel Caballero, ha estimado esta mañana que prevén licitarlo durante el último trimestre de este año y después las obras de ejecución tendrán un periodo de ejecución de 11 meses. La concesión necesita la autorización de Costas, titular del frente marítimo. El Concello enviará hoy mismo el proyecto básico a este organismo y, mientras tanto, redactará el proyecto constructivo. 

El objetivo es llevar a cabo una nueva ordenación del paseo marítimo. Conservará el murete en la parte inicial para que los usuarios tengan un lugar donde sentarse. Dispondrá de bajadas directas a la playa y más adelante proseguirá enla zona de madera con barandillas ornamentales. Hasta ahora era inseguro porque carecía de estos elementos de protección. Las obras se completarán con la renovación de todos los servicios básicos y nuevo mobiliario urbano, con papeleras, fuentes o pérgolas. 

El alcalde ha acusado esta mañana al anterior gobierno del PP de Mariano Rajoy de haber tenido este espacio abandonado. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Casi dos años para estrenar el nuevo paseo en Bouzas