El conductor ebrio que atropelló al mago Jorge Blass en Vigo tendrá que pagarle 35.000 euros

La jueza ve probado que el acusado duplicaba la tasa de alcohol y lo multa con casi 2.200 euros


Vigo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha condenado al conductor ebrio que atropelló al mago Jorge Blass por un delito de lesiones con imprudencia. Tendrá que pagar 2.190 euros de multa y el Juzgado le condena a dos años y medio de retirada del carné. 

Además, él o su aseguradora deberán indemnizar en 20.167 euros al mago, a 7 Rojo Producciones en 3.043 euros; y a Entreacto Producciones en 5.662 euros. 

La jueza ve probado que el implicado circulaba con sus facultades disminuidas a consecuencia de una previa ingesta alcohólica, y a las 2.29 horas del día 3 diciembre del 2017, conducía su coche de marca BMW 320 por la calle García Barbón hacia República Argentina  y, tras cambiar a fase verde del semáforo giró a la derecha acelerando bruscamente. En ese momento cruzaban de izquierda a derecha dicha calle, fuera del paso varios peatones a los que el acusado trató de bordear, alcanzando al hacerlo con el espejo retrovisor exterior derecho a uno de ellos, Jorge Blass, que cayó sobre la calzada. El artista había dado un espectáculo horas antes en un teatro de Vigo y volvía de cenar al hotel. El conductor duplicaba la tasa de alcohol máxima autorizada.

A consecuencia de ello el mago madrileño sufrió fractura de la diáfisis distal de cúbito y radio derechos, con desplazamiento y herida en el labio superior. Como secuelas, le quedaron la limitación de la movilidad de la muñeca derecha con ligera limitación en la rotación externa de la muñeca en flexión de 90 grados, en el solo movimiento de supinación, dolorosa, y leve limitación de la flexión del pulgar de la mano derecha. Durante el juicio, el mago se quejó de que las secuelas en su dedo gordo le impiden hacer trucos de magia de alto nivel.

Tras el accidente, las entidades 7 Rojo Producciones S.L., de la que además de mago, es administrador, y Entreacto Producciones S.L., tuvieron que cancelar varios espectáculos de magia que habían contratado para diciembre del 2017, causando unos perjuicios que ascienden a la cantidad de 5.071 euros y 9.436 euros respectivamente. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El conductor ebrio que atropelló al mago Jorge Blass en Vigo tendrá que pagarle 35.000 euros