¿Cómo organizar la mejor fiesta de pijamas en Vigo?

L.Míguez

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Tipis decorados, cojines personalizados, mantas perfumadas y bandejas de desayuno, lo último en celebraciones infantiles

31 ene 2020 . Actualizado a las 09:21 h.

¿Quién no recuerda con emoción la primera vez que se quedó a dormir en casa de un amigo? Pues hay quien ha convertido esa emoción en un sueño que tiene forma de tienda de campaña. Y no falta detalle: mantas perfumadas, antifaz y cojines diseñados para la ocasión e incluso bandejas de desayuno con vajillas a juego. De todo ello, se encargan desde Tipis Vigo desde que iniciaron su andadura en el 2019.

Detras de esas estampas que hacen las delicias de los fans de Instagram se encuentra Alejandra Di Benetto, una argentina de raíces italianas que se enamoró de Vigo en mayo del año pasado, cuando llegaron a la ciudad. «Soy descendiente de italianos, así que en 2018 decidimos dejar la zona de confort y hacers emigrantes. Y la verdad, no me arrepiento de nada». Al otro lado del Atlántico quedó parte de su familia, su vida y su cámara de fotógrafa, vendida para sufragar una aventura que dio un cambio a su existencia y a la de su hija y su marido. Después de un periplo por Sicilia o Roma finalmente una prima que trabajaba como pediatra en Povisa les animó a visitar la ciudad olívica, de la que se enamoraron y en la que se instalaron en la primavera del 2019. 

Pocos meses después, surgió la iniciativa de profesionalizar esa pasión que había detrás de la organización de los cumpleaños de la pequeña Maria Luz, que tiene ya 12 años. Y con esos ingredientes en la mano, surgió la idea de organizar Tipis Vigo, especializados en alquiler de tiendas decoradas y diseños personalizados para todo tipo de eventos. 

Fiestas de pijamas, cumpleaños infantiles, bodas con rincones para los más pequeños... las opciones son múltiples y el resultado se convierte en el sueño de los más pequeños, que pueden decidir los detalles. «Tuvimos un encargo de una niña que quería que el eje fueran los cactus, pues diseñé cojines con la forma y forré unos antifaces con tela especial para la ocasión. Todo está adaptado para los pequeños, las luces van con baterías, todo va limpio planchado y perfumado, hay un cajón lúdico para que haya diversión y se puede también elegir algo de comida en una vajilla temática», recuerda Di Benetto. 

Sus campañas en las redes sociales la dieron a conocer entre los primeros clientes y ahora el boca a boca hace el resto. «Hay excepciones de encargos de una semana de antelación, pero lo habitual es que se haga con un mes, porque tenemos una agenda muy complicada», explica esta empresaria, que ha recorrido lugres como Boiro, Lalín y muchos rincones de Vigo con sus tiendas. 

Unicornios, dibujos de la tele, el Celta de Vigo, superhéroes o llamas son algunas de las temáticas que han servido de inspiración para sus decoraciones, que tienen como eje estas tiendas de lona donde hay colchonetas para instalar cómodamente a dos niños. El precio en una casa particular es de 40 euros por tienda y para un evento en algún pazo, 50. A ello se suma el transporte si hay que salir más allá de 25 kilómetros. 

«Lo más importante es que el niño se divierta y los padre estén tranquilos. En los eventos la comodidad de que los pequeños tengan un lugar donde descansar funciona muy bien. Las edades para una fiesta de pijama suelen ser a partir de 6 o 7 años y el máximo lo ponen ellos. Mi niña tiene 12 y le fascina», explica con pasión esta emprendedora, que se encarga de hacer manualmente detalles como los atrapasueños, las banderolas o las bandejas de comida. 

La clave del éxito, para Di Benetto, está claro, ponerse en la piel de las madres cada vez que organiza una fiesta de tipis. Amor y dedicación como ley básica en las que las ideas de la pequeña María Luz también dan otra perspectiva.