«El mago de Oz» llega a Vigo con fines solidarios

VIGO CIUDAD

Alejandro Martínez

La asociación Aboal recaudará fondos para el Banco de Alimentos y para las niñas de Kenia en su 25 aniversario

27 ene 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

La asociación viguesa Aboal presentará el 1 de febrero a las cinco de la tarde el espectáculo «El Mago de Oz» en el auditorio Mar de Vigo. Más de un centenar de personas de las familias que colaboran con esta ONG trabajan en este montaje, que tiene un fin solidario. Llevan siete años organizando este festival solidario con el objetivo de recaudar comida para el Banco de Alimentos y, desde hace tres años, también reúnen fondos para otras organizaciones. Este año el dinero que obtengan se destinará a los proyectos de escolarización de niñas que la ONG Harambee, con presencia en Vigo, desarrolla en Kenia. 

El Concello ha acogido esta mañana la presentación del espectáculo con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Aguiar. La edila ha aplaudido el compromiso de la asociación en su trabajo por la educación en valores y en familia. 

El espectáculo

Participan como actores más de 70 personas, entre padres, hijos e incluso abuelos. Un equipo de 30 personas colaboran en la dirección del musical, decorados y vestuarios. Entre bailes, canciones y actuaciones, se trasladarán a la magia del Mundo de Oz y la ciudad Esmeralda para disfrutar de una tarde en familia.