Las creadoras de las famosas camisetas de Vigo: «Nos han pedido diseños para otras ciudades»

Una idea genial. Esto es lo que han tenidos estas dos diseñadoras viguesas a las que Carlota Corredera les ha publicitado un modelo de una de sus camisetas. Ya no hay quien las pare


El flechazo fue instantáneo. Desde el primer momento en el que la gallega Carlota Corredera se puso hace unos días una camiseta sobre Vigo para presentar Sálvame, el pianista británico James Rhodes dio un chimpo en el sofá de su casa y dijo: «Quiero esa camiseta». Para ello, no se le ocurrió otra cosa que lanzar un globo sonda a la atmósfera, es decir, a Twitter: «Realmente quero esta camiseta. Alguén sabe onde podo mercala?», dijo en gallego el músico. Y ese mismo día, ya la había conseguido: «Sí, sí. Nos la compró ese día», pero no solo él, sino mucha gente más hasta el punto de que cuando las diseñadoras viguesas de la ya conocida camiseta, Virginia Hernández y Alexia Alonso, de Mr. Mayor, llegaron al día siguiente, el modelo que había lucido Carlota Corredera ya estaba agotado. Y eso que habían hecho unas 300.

PASIÓN POR VIGO

La idea surgió porque una de ellas es una apasionada de su ciudad natal, Vigo, y a la otra le encanta la moda. Un tándem perfecto para estas dos emprendedoras que tienen una agencia de márketing y que están triunfando en el diseño de camisetas: «Un día antes del verano, le comenté a Virginia que podíamos sacar algo de Vigo y surgió lo de las camisetas», aclara Alexia, que reconoce que hasta noviembre no tuvieron los bocetos definitivos. Y que luego ya vino todo rodado: «Esto surgió porque se la enviamos a Raúl Pérez, el que imita al alcalde de Vigo en el programa Leit Motiv de Andreu Buenafuente. Él la subió a las redes sociales y Carlota la vio. Entró en nuestra web y se la enviamos. Nosotros, claro, no sabíamos que se la iba a poner en Sálvame ni nada. Y ya fue un bum. Ya está agotada y hemos encargado más porque tenemos un montón de reservas», explica Alexia, que siente agradecimiento por la publicidad que la viguesa hizo de su producto: «Se ha portado muy bien, nos ha dado mucha publicidad», añade.

Tanto que ya se están planteando colonizar otras ciudades con sus llamativos mensajes: «Sí, nos han pedido camisetas para otras ciudades. Empezaremos por Galicia, primero. Por supuesto. Y luego también Madrid y Barcelona. Estamos trabajando ya en ello», asegura una de estas diseñadoras, que también explica que sus modelos están teniendo éxito, además de en España, fuera de nuestras fronteras y que incluso han firmado un nuevo contrato para poder enviar sus pedidos fuera del país: «Sobre todo, les encantan a la gente de Vigo que vive fuera. Les hace mucha gracia. Y estábamos recibiendo pedidos para Reino Unido, Uruguay, Italia.... a la gente que vive lejos, la morriña le tira mucho», dice esta orgullosa viguesa.

Las diseñadoras de la camiseta de Vigo: «James Rhodes la compró el mismo día que puso el tuit»

SUSANA ACOSTA

«Carlota Corredera se ha portado muy bien. Nos ha dado mucha publicidad», dicen las creadoras de esta ya famosa prenda que se agotó el mismo lunes, poco después de sacarla por la tele

La presentadora gallega Carlota Corredera y el pianista británico James Rhodes tienen dos cosas en común. Una es su amor a Galicia, sobre todo, a Vigo. Y la otra, una camiseta. Porque los dos sintieron un flechazo en cuanto vieron la prenda diseñada por las viguesas Virginia Hernández y Alexia Alonso, de Mr. Mayor. Tanto que el pianista no dudó en lanzar un tuit en gallego en cuanto vio por la tele que Corredera la llevaba puesta para saber si alguien sabía dónde podría adquirirla: «Esto surgió porque se la enviamos a Raúl Pérez, el que imita al alcalde de Vigo en el programa Leit Motiv de Andreu Buenafuente. Él la subió a las redes sociales y Carlota la vio. Entró en nuestra web y se la enviamos. Nosotros, claro, no sabíamos que se la iba a poner en Sálvame ni nada. Y ya fue un bum. Ahora mismo está agotada, hemos encargado muchísimas más porque tenemos un montón de reservas», explica Alexia, mientras comenta que la idea del diseño surgió casi por casualidad porque tanto ella como su socia tienen un agencia de márketing: «Yo soy muy amante de Vigo, la típica que siempre dice a todo el mundo que tiene que conocer Vigo. Y Virgina es una amante de la moda y siempre quería que nos metiéramos en este mundo. Un día antes del verano le comenté que podíamos sacar algo de Vigo y surgió lo de las camisetas», aclara. Tienen varios modelos y están en venta desde hace poco. Uno de los modelos está relacionado con las luces de Navidad de Vigo que fue el que más se empezó a vender en un primer momento. Claro, eso fue hasta que Carlota Corredera se puso la camiseta mientras presentaba Sálvame y ya ya se desbordó su venta. 

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