Los cuidadores de barrio vuelven a las calles de Vigo en dos semanas

La junta de gobierno local aprueba hoy el contrato de un servicio que se prestará de forma permanente durante todo el año


Vigo

Los cuidadores de barrio volverán muy pronto a las calles para atender a las personas que lo necesiten. La junta de gobierno local ha aprobado hoy la reanudación de este servicio que, como novedad, se prestará de manera continua durante todo el año. Ya no se verá interrumpido durante meses, como cuando lo llevaba a cabo Érguete y caducaba el convenio de colaboración. Ahora es el Concello el que contrata directamente a una empresa. El coste anual de este programa es de 540.000 euros y lo llevarán a cabo medio centenar de cuidadores de barrio. Actuará inicialmente en los barrios del Casco Vello, Torrecedeira, Teis, Bouzas-Coia, Calvario y Travesía. 

El alcalde, Abel Caballero, aseguró esta mañana que en el futuro lo irán extendiendo a otras zonas del Concello. «Va a empezar a funcionar tan pronto como se firme el contrato, de forma inmediata», ha asegurado esta mañana el regidor, que da un plazo de dos semanas para que empiecen.

Los cuidadores de barrio estarán activos todo el año

ALEJANDRO MARTÍNEZ

El Concello cambia la contratación y hará un concurso

El Concello de Vigo va a cambiar el sistema de contratación de los cuidadores de barrio para que el servicio pueda estar operativo durante todo el año. Hasta ahora, funcionaba mediante un convenio anual con la Fundación Érguete. Requería interrumpir la actividad durante tres meses, creando un vacío muy grande entre los usuarios que se beneficiaban del trabajo de los cuidadores.

En vista de la gran aceptación que tiene, la administración local le ha dado una vuelta a la forma administrativa de contratación para poder llevarlo adelante de forma permanente. El Concello va a licitar el servicio mediante un contrato de larga duración que contemple su funcionamiento durante todos los meses del año. El nuevo procedimiento de adjudicación será un concurso público, según avanzó ayer el alcalde, Abel Caballero. «Ya no habrá ninguna ruptura temporal, de forma que continuarán con la actividad», valoró el regidor.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los cuidadores de barrio vuelven a las calles de Vigo en dos semanas