Los cuidadores de barrio vuelven a las calles de Vigo en dos semanas

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La junta de gobierno local aprueba hoy el contrato de un servicio que se prestará de forma permanente durante todo el año

24 ene 2020 . Actualizado a las 23:02 h.

Los cuidadores de barrio volverán muy pronto a las calles para atender a las personas que lo necesiten. La junta de gobierno local ha aprobado hoy la reanudación de este servicio que, como novedad, se prestará de manera continua durante todo el año. Ya no se verá interrumpido durante meses, como cuando lo llevaba a cabo Érguete y caducaba el convenio de colaboración. Ahora es el Concello el que contrata directamente a una empresa. El coste anual de este programa es de 540.000 euros y lo llevarán a cabo medio centenar de cuidadores de barrio. Actuará inicialmente en los barrios del Casco Vello, Torrecedeira, Teis, Bouzas-Coia, Calvario y Travesía. 

El alcalde, Abel Caballero, aseguró esta mañana que en el futuro lo irán extendiendo a otras zonas del Concello. «Va a empezar a funcionar tan pronto como se firme el contrato, de forma inmediata», ha asegurado esta mañana el regidor, que da un plazo de dos semanas para que empiecen.