Sting actuará el 1 de agosto en las fiestas de Vigo con su gira «My Songs»

El artista británico interpretará en el auditorio de Castrelos los temas con los que se ha consagrado

El cantante y bajista británico Sting
El cantante y bajista británico Sting

vigo / la voz

Sting cantará en Vigo el 1 de agosto. El músico británico ofrecerá una de las actuaciones estelares de las fiestas de verano de la ciudad olívica. Se subirá al escenario del parque de Castrelos para interpretar sus temas más queridos ante decenas de miles de personas. My Songs es el nombre con el que ha bautizado su gira, y que también es el título de su último trabajo discográfico. Toda una declaración de intenciones que apela a los momentos irrepetibles que quiere hacer vivir a sus fans.

El público vibrará con los temas que han consagrado a este gran artista británico, ganador de 17 premios Grammy. Interpretará éxitos tan conocidos como Fields of Gold, Shape of my Heart, Roxanne, Demolition Man, Every Breath You Take o Message in a Bottle, entre otros muchos.

El alcalde, Abel Caballero, anunció este miércoles con tanta antelación este concierto porque se lo ha pedido la compañía. El lunes ya había avanzado en una de sus habituales ruedas de prensa que el miércoles daría a conocer un gran concierto de verano en Castrelos. «Me parece un poco pronto para comunicarlo, pero lo tengo que hacer porque el cantante quiere que lo publicitemos ya», afirmó. «Será una actuación magnífica, todos teníamos ganas de que actuara en Vigo y créanme que me encanta», declaró. Con tanta premura, todavía no está fijada la hora de la actuación, ni tampoco el coste de las entradas en la explanada del auditorio.

Precios populares

Las actuaciones en Castrelos siempre son gratuitas porque las subvenciona el Ayuntamiento. Solo se establece un precio para acceder al recinto que se encuentra más próximo al escenario, donde caben unas 5.000 personas, pero suele ser muy económico en relación a la categoría de los artistas que son invitados. Por ejemplo, para el recital que Maná ofreció en este mismo recinto en verano del 2018 el precio de las entradas fue de diez euros.

La actuación de Sting en Castrelos se anuncia también desde ayer en la página oficial del artista. Habla del regreso de Sting a Europa en verano con apariciones programadas en salas de conciertos «que incluyen una actuación muy especial en el auditorio de Castrelos». El portal del artista describe el concierto como «un espectáculo exuberante y dinámico con sus mejores canciones escritas con The Police y como solista».

Llegará acompañado por un conjunto de rock eléctrico, que incluye a Dominic Miller y a Rufus Miller a las guitarras, Josh Freese a la batería, Kevon Webster en los teclados, Shane Sager en la armónica y los coristas Melissa Musique y Gene Noble.

El artista británico actuará también en Murcia, Cádiz y Mérida. Son las localidades que están confirmadas en España, pero no se descarta que actúe en otras ciudades del país y que se irían anunciando a lo largo de las próximas semanas. En diversos portales de Internet ya se están vendiendo entradas para estas localidades. Los precios oscilan entre los 70 y los 180 euros, y ya no quedan muchas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sting actuará el 1 de agosto en las fiestas de Vigo con su gira «My Songs»