Las mujeres copan los premios extraordinarios de la Universidad

Las galardonadas recogerán 43 de los 70 reconocimientos en la fiesta de Santo Tomás


Vigo / la voz

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo aprobó ayer la concesión de 70 galardones a los mejores expedientes del curso 2018-2019. Se trata de 47 premios a estudiantes de grado y 23 a alumnos que cursan el doctorado y están copados por las mujeres puesto que casi duplican a los hombres. Concretamente, habrá 43 premios a universitarias en el acto que se celebrará el 28 de febrero en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el marco de la festividad de San Tomás.

Las mujeres siguen rompiendo la brecha de género en la institución académica y siguen escalando posiciones en las carreras científicas.

De los galardones de estudiantes de grado, un total de 12 corresponden a titulaciones del campus de Ourense, nueve al de Pontevedra, 18 al de Vigo y tres a centros adscritos. Mientras que, de los galardones de doctorado, tres se otorgarán a estudiantes de Arte y Humanidades, ocho, a alumnos de Ciencias y siete, a personas que han cursado estudios de Ingeniería. Se otorgarán otros cinco reconocimientos a estudiantes del área jurídico-social, lo que supondrá que, en total, 12 mujeres y 11 hombres recibirán estos premios.

Durante la sesión, celebrada en el campus de Vigo, el rector Manuel Reigosa solicitó a los miembros del consejo la elaboración de un documento en defensa de la universidad pública. Esta reivindicación se produce después de que Abanca promoviese un proyecto de creación de una universidad privada en Galicia. Adicionalmente, Reigosa leyó el manifiesto suscrito en defensa de la educación pública por el pleno del consejo social celebrado en Ourense, además de informar sobre convenios suscritos por la UVigo con entidades como el Ayuntamiento, el Banco Santander y la Valedora do Pobo.

El consejo de gobierno avaló también el calendario para la aprobación de titulaciones de grado, máster y doctorado para el curso 2021-2022. Para los títulos de grado y máster, la junta del centro dispondrá de plazo hasta el 20 de febrero para presentar una declaración de interés que, posteriormente, se enviará a la Xunta. El proceso para implantar nuevos programas de doctorado se iniciará el 20 de febrero.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Las mujeres copan los premios extraordinarios de la Universidad