Caballero anuncia en Fitur «novedades colosales» para la próxima Navidad

A. Martínez VIGO

VIGO CIUDAD

Cedida

Envía a un concejal a la ciudad alemana de Frankfurt para realizar contrataciones

23 ene 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

«El fenómeno Vigo sois todos. Cada uno que pone un pie en la ciudad es ciudadano de Vigo, os queremos, la gente quiere tanto a los que vienen a Vigo, que juntos hacemos el mejor espacio que hay en este planeta». Así ha explicado esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en qué consiste el fenómeno Vigo, que es el lema con el que este año ha presentado su oferta turística en Fitur. El regidor ha aprovechado su intervención en la feria de turismo de Madrid para anunciar el carácter gratuito del concierto que Sting ofrecerá el 1 de agosto en Castrelos.

También ha adelantado «novedades colosales» para la próxima temporada de Navidad, que ya está «contratada y preparada». De hecho, uno de sus concejales viaja a Frankfurt estos días para llevar a cabo contrataciones de algunas de las sorpresas que depararán cuando en noviembre de este año vuelvan a encenderse el alumbrado navideño.

Más de 200 personas han asistido a la presentación que se ha llevado a cabo este mediodía. Ha sido en formato televisivo y conducido por el presentador Miguel Lago, que ha dado paso a un montaje audiovisual para mostrar todas los atractivos que ofrece la ciudad a los visitantes. El vídeo ha contado con la colaboración de personajes muy relacionados con la ciudad como Carlota Corredera , Eduardo Rolland, la actriz Diana Noguera, Oscar Pereiro, Teo Cardala o José Manuel Veiga, presidente de la asociación de vecinos del Casco Vello. Tras hacer un repaso a las luces de Navidad, el ambiente nocturno, la riqueza gastronómica, la Festa da Reconquista o la riqueza de su historia, el montaje audiovisual concluye que «lo más fenomenal es su gente».

Psicoterapia Rías Baixas

Hoy también ha sido el día de la Diputación de Pontevedra en Fitur. El organismo provincial destaca los valores naturales de las Rías Baixas en su campaña de promoción que ha realizado esta mañana en Fitur. Este año lleva el lema “Sigue su instinto” y propone la provincia como un destino de escapada para huir del agobio y del estrés de las ciudades. «Rías Baixas es psicoterapia», según la presidenta provincial, Carmela Silva, durante la exposición de la campaña, que ha sido en forma de un diálogo ameno con las actrices Celia Freijeiro y Jazmina Abuín, a la que también se ha sumado el periodista Xabier Fortes.

La Diputación ha presentado su vídeo promocional en el que destaca algunas de las opciones de tiempo libre y ocio que se abren a los visitantes fuera de la temporada de verano. Así, una abrigada Celia Freijeiro ha invitado a hacer un recorrido por espacios de especial interés como el estuario del río Miño y su privilegiado observatorio de aves, las playas de Vigo, las olas de la playa de Patos en las que practicar surf, la costa de Oia, o la práctica de la equitación, ya que la cultura equina está muy arraigada en toda la provincia.

El montaje ha dado paso a otro montaje a otro vídeo en el que destacados deportistas han presentado la provincia como «un lugar donde encontrarse a uno mismo».

Los asistentes a la presentación ha recibido como regalo las semillas encapsuladas con arcilla y abono que comercializa la empresa de Nigrán Resetea y cuyas cajas las elaboran beneficiarios del taller de empleo del Centro Juan María de Parada.