El Puerto encarga el proyecto del carril bici en Beiramar y se desentiende del túnel

Adjudicó el diseño del tramo por 14.250 euros


Vigo / la voz

La Autoridad Portuaria de Vigo adjudicó el martes, a la empresa Urbing, Proyectos de Urbanismo e Ingeniería Civil por 14.250 euros, el diseño del carril bici de Beiramar, al que dice dar una «prioridad absoluta». El trazado del vial, que discurrirá entre las plazas de la Estrella y de la Conserva por todo el frente marítimo, deberá estar listo en un plazo máximo de dos meses, aunque la empresa se ha comprometido a tenerlo en uno. El Puerto asegura que el proyecto no es incompatible con ningún otro, aunque ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el alcalde Abel Caballero haya reivindicado que se retome el proyecto del túnel de Beiramar, prometido en tres campañas electorales a la Xunta.

El organismo que preside López Veiga señala que el proyecto del túnel se abandonó en el 2009 tras levantar «una fortísima oposición por parte de los usuarios» y que, en todo caso, la Xunta carece de competencias para hacer esa obra porque es un vial que pertenece a la Autoridad Portuaria de Vigo y, por tanto, al Gobierno central. Alega que se trata de una obra que requeriría una fuerte inversión que en, en todo caso, lo que tendría carácter prioritario sería la conexión ferroviaria con la terminal de Bouzas y la salida sur de Vigo, conexión ferroviaria directa hacia O Porriño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puerto encarga el proyecto del carril bici en Beiramar y se desentiende del túnel