El Concello requisa un centenar de patinetes eléctricos de una empresa de alquiler

VIGO CIUDAD

R.P.

Los vehículos carecen de permiso para poderse candar en espacios públicos como aparcamientos para bicicletas, farolas o árboles

22 ene 2020 . Actualizado a las 23:17 h.

Un centenar de patinetes de la empresa Buny ocupan las dependencias municipales en la oficina de objetos perdidos de Balaídos y también en el aparcamiento de la Praza do Rei. La Policía Local las ha retirado de la vía pública porque carecían de autorización. Lo ha hecho después de que las autoridades municipales hayan apercibido en varias ocasiones a esta compañía de Barcelona durante los últimos meses.

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, se ha hecho eco en su cuenta de twitter de esta incautación. Esta agrupación ya denunció hace meses el uso del mobiliario público para una actividad privada que no paga ningún tipo de impuesto. «Parabéns ao gobernó local de Vigo por evitar que algúns fenómenos pretendan usurpar o mobiliario público e o espacio gratis. Mira que non avisaron veces da retirada», afirma Rubén Pérez en sus redes sociales. 

El gobierno municipal dio tiempo a la empresa para poder cumplir con la normativa municipal, pero no ha movido ficha, por lo que ha retirado los patinetes de las calles.Muchos quedaban aparcados en farolas, aparcamientos para bicicletas y otros elementos del mobiliario urbano, sin la debida autorización.