Víctor Correa Trío inicia en Vigo su gira española

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

El trombonista, que toca en la Casa de Arriba, está considerado como uno de los mejores del país

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy a las 21.30 horas • Martín Codax, 21 • Entradas 5€ (4€ con carnet universitario, estudiante, parado, pensionista) • La programación de La Jam de La Casa de Arriba ofrece hoy la actuación de Víctor Correa Trío. El trombonista segoviano presentará algunas de las canciones de su último disco, In lak ech hala ken, en formato de trío con Daniel García Bruno y Francisco Loque al contrabajo y a la batería respectivamente. Será un «teaser» de la gira que comienza en Vigo.

El músico ha grabado seis discos de diferentes estilos, «estoy especialmente contento con los dos últimos, ya que se grabaron en la época más importante de mi vida: Hoagy Carmichael Song Book, y Hierofante (título provisional de in lak’ech ala ken) que salió en 2019 y que contiene solo música original de mi último período en Barcelona y de mi estancia en México», cuenta.

El nuevo disco de Víctor Correa (considerado uno de los mejores trombonistas del país), es un recorrido por las vivencias que le llevaron de Barcelona a Ciudad de México y de regreso a su pueblo 4 años después.

El disco se grabó en Barcelona con algunos de los mejores músicos de la escena. Todas las composiciones son originales y de diferentes estilos, desde composiciones que podrían enmarcarse dentro del Hard-Bop contemporáneo, o la improvisación libre y el free jazz. Tras la actuación comienza la jam session.